Wattson podría ser la nueva leyenda de Apex Legends
Apex Legends es un battle royale que ha triunfado este primer cuatrimestre de 2019 / Respawn

Apex Legends, muy cerca de llegar a móviles

EA anunció ayer, durante una conferencia telefónica en la que informaban de sus resultados del primer cuatrimestre de 2019, su intención de lanzar una versión de Apex Legends para dispositivos móviles y de expandirse al mercado asiático.

Apex Legends, explicaron, ha sido el nuevo juego que más rápido ha crecido de su historia, alcanzando rápidamente la cifra de cincuenta millones de jugadores, y esperan que este número siga creciendo. Buena parte de estos jugadores, alrededor de un 30 %, son totalmente nuevos para EA.

Como respuesta a esta buena acogida por parte de los jugadores, EA quiere apostar a largo plazo por su battle royale, dándole soporte durante bastante tiempo, introduciendo más pases de batallas y nuevas leyendas y seguir mejorando la experiencia de juego. Los primeros detalles sobre la segunda temporada, han anunciado, serán desvelados durante el EA Play de junio.

La compañía también ha detallado brevemente los planes de futuro que tienen para el juego, que se centran en expandirlo y hacerlo llegar a nuevos jugadores en otros mercados y plataformas de todo el mundo. Uno de ellos es Corea del Sur, donde vieron una oportunidad en el mercado y publicaron ellos mismos el juego a través de Origin.

Lo más interesante, sin embargo, es que han confirmado que tienen las negociaciones avanzadas para llegar tanto al mercado chino como a dispositivos móviles. Esta expansión es particularmente relevante para el futuro del juego, ya que, por una parte, China es un mercado referente en el gaming, mientras que con una futura versión para dispositivos móviles podrán competir en igualdad de condiciones con los otros dos grandes battle royale: Fortnite y Playerunknown's Battlegrounds.

Apex Legends salió al mercado por sorpresa a comienzos del mes de febrero y se convirtió en un fenómeno casi sin precedentes, superando los 25 millones de jugadores en una semana. Durante su primer mes de vida su éxito siguió consolidándose y logró atraer la atención de muchos clubes de deportes electrónicos.

Desde la salida de su pase de batalla, que fue criticado por contar con poco contenido, el juego no vive su mejor momento y poco a poco está perdiendo popularidad, aunque sigue contando con una buena base de jugadores.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta