Los Angeles Convention Center, recinto del evento
Los Angeles Convention Center, recinto del evento / LACClink

|

Fecha y hora de las conferencias del E3 2019

En 1995, la Electronic Entertainment Expo (E3) abrió por primera vez sus puertas como alternativa al Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas. Los videojuegos habían crecido lo suficiente en Estados Unidos como para tener una feria aparte, y el anuncio de la primera consola de Sony —PlayStation— y la próxima generación de Nintendo —Ultra 64— situaron al evento como uno de los más importantes del sector de manera automática.

Un cuarto de siglo ha pasado y los videojuegos ya son considerados como uno de los principales sectores en el ámbito del entretenimiento. Este año, las compañías anunciarán sus planes entre los días 9 y 13 de junio: los dos primeros dedicados a conferencias independientes, y los dos últimos como feria tradicional abierta al público en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (Estados Unidos). Curiosamente, Sony no estará en la edición 2019, y Nintendo, que se ha ausentado en varias ocasiones, dará a conocer su futuro a través de su habitual Nintendo Direct.

Para que vayas haciendo hueco en tu agenda, a continuación te dejamos las horas y fechas en las que cada compañía tendrá su conferencia (iremos actualizando según se confirmen nuevas citas):

ELECTRONIC ARTS

EA, en una mezcla de lo que hacen Nintendo y Sony, emitirá una serie de streams entre los días 7 y 9 de junio con sus novedades más importantes. Según las palabras de la compañía, en los vídeos mostrarán tanto imágenes de juego como "reflexiones de los miembros de los equipos de desarrollo". Sus novedades podrán probarse en los días en los que esté abierta la feria.

  • Fecha: entre el viernes 7 y el domingo 9 de junio
  • Hora (peninsular): por confirmar

XBOX

Microsoft ha confirmado que va a soltar todo lo que tiene en su conferencia. "Estamos ansiosos por compartir lo que nos hemos estado guardando en la manga", decían hace unos días en sus redes sociales. Al parecer, la compañía norteamericana mostrará juegos que no se habían visto antes, y, quién sabe, lo mismo hasta hablan de su próxima consola.

  • Fecha: domingo 9 de junio
  • Hora (peninsular): 22:00 

BETHESDA

La madrugada del domingo al lunes tendrá como protagonista a Bethesda y su Elder Scrolls, al menos si nos fiamos de sus imágenes promocionales. Lo único confirmado por la compañía es que no será su sexta entrega. ¿Quizá novedades en el mundo online? ¿Algo del nuevo Wolfenstein que está en camino?

  • Fecha: lunes 10 de junio
  • Hora (peninsular): 02:30

UBISOFT

Una de las citas más misteriosas hasta este momento es la de Ubisoft. Con el último Far Cry muy reciente en la memoria, lo más seguro es que veamos alguna novedad impactante de sus series más emblemáticas. ¿Un Assassin's Creed ambientado en Mongolia? ¿Un crossover entre Just Dance y los Rabbids ("Just Rabbids")? Si tuviéramos que apostar, sería por el regreso de Sam Fisher en un nuevo Splinter Cell. Por pedir...

  • Fecha: lunes 10 de junio
  • Hora (peninsular): 22:00 

SQUARE ENIX

Te va a tocar acostarte tarde si quieres saber el futuro de Square Enix. En nuestra lista de deseos está el misterioso The Avengers Project, estancado desde hace años y con una ventana de lanzamiento idónea, y que nos enseñen algo del remake de Final Fantasy 7. No es una petición, ¡lo exigimos!

  • Fecha: martes 11 de junio
  • Hora (peninsular): 01:00

NINTENDO

Aunque la compañía de Mario no ha confirmado oficialmente la hora de su presentación, se da por hecho que seguirá el patrón habitual de retransmisiones: las nueve de la mañana, hora local de Los Ángeles. Sus Nintendo Direct son madrugadores como un panadero, aunque no tendrás que levantarte temprano si lo ves desde España. Durante la feria se celebrarán además las finales mundiales de Super Smash Bros. Ultimate y Splatoon 2.

  • Fecha: martes 11 de junio
  • Hora (peninsular): por confirmar

DEVOLVER DIGITAL 

Quizá no sea la más esperada de las conferencias, pero los chicos de Devolver Digital saben cómo darle color a todas las presentaciones que hacen. Sus títulos indie son tan divertidos de descubrir como de jugar, y, si repitieran el éxito de Miami Hotline con una nueva franquicia, volverían a situarse en primera línea.

  • Fecha: lunes 10 de junio
  • Hora (peninsular): 04:00

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta