Apex Legends está en caída libre
Apex Legends está en caída libre

Apex Legends está en caída libre

Parecía que Apex Legends, uno de los juegos más destacados de lo que llevamos de 2019, podía acabar con la dinastía de Fortnite. Sus primeros meses fueron muy esperanzadores y muchos apuntaban a que íbamos a tener una preciosa lucha entre estos dos títulos. 

Pero la realidad ha sido completamente diferente. Tras un pobre lanzamiento de su primera temporada, el título de Respawn ha dejado de llamar la atención de muchos jugadores. Es cierto que sigue teniendo una base de fans muy importante, pero ya no son los números de sus inicios.

La mejor prueba para medir este tipo de tendencias son los espectadores en Twitch. Apex Legends empezó rompiendo todos los récords, con picos de más de 300 000 espectadores de media tras su lanzamiento.

Sin embargo, lo peor estaba por venir. A mitad del mes de abril, el juego de Respawn estaba peleando por superar la barrera de los 40 000 espectadores, unas cifras pobres si las comparamos con las que suman los videojuegos de éxito en Twitch.

La principal causa de esta situación es que los grandes creadores de contenido ya no producen en torno a Apex Legends. Además, desde la compañía no han conseguido dar con la tecla para conseguir cambiar la dinámica y hacer que los aficionados se apasionen. ¿Será capaz Respawn de hacer que su juego remonte el vuelo? Estaremos muy atentos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta