Octane es la última leyenda de Apex Legends
Octane es la última leyenda de Apex Legends / Respawn Entertainment

Apex Legends castiga a sus usuarios (pero no mucho)

El parche 1.1 de Apex Legends no ha salido tan bien como la gente de Respawn Entertainment esperaba. La intención de esta actualización era mejorar la estabilidad de las partidas, añadir opciones en el sistema de personalización y un nuevo sistema de reconocimiento de colisiones, entre otras cosas. Pero un lanzamiento precipitado ha ofrecido a los usuarios más problemas que ventajas

El primero de ellos fue un bug que borraba todo el progreso de los jugadores en algunas cuentas, restableciendo sus avances y dejándolo en el nivel más bajo. Este fallo se solucionó apenas unas horas después de detectarlo, con lo que todo quedó en un susto para los usuarios más veteranos.

El parche trae nuevas opciones de personalización
El parche trae nuevas opciones de personalización / Respawn Entertainment

El segundo, y más grave, consiste en un castigo a los jugadores que abandonen la partida antes de que esta termine. Es algo que la comunidad demandaba prácticamente desde que el juego se lanzara hace dos meses, y que se acrecentó tras la opción de revivir a compañeros. Si algún jugador abandona a su equipo antes de que puedan resucitarle, deja a sus camaradas en desventaja numérica, por lo que los rage quitters término con el que se conoce a aquellos que abandonan las partidas anticipadamente son uno de los elementos más incómodos en Apex. 

Sin embargo, es una práctica habitual porque no tenía penalización alguna hasta ayer. La sanción consiste, desde el último parche, en un tiempo extra de espera al rage quitter antes de que pueda unirse a otra partida. De hecho, si la situación se repetía en varias partidas seguidas, la espera se podía alargar varios minutos. Si bien es una solución que se ha demostrado efectiva en otros títulos de la compañía especialmente Titanfall 2, el problema viene porque Respawn no anunció esta funcionalidad, causando confusión entre los usuarios.

"Estuvimos probando esta funcionalidad internamente, pero no era nuestra intención que comenzara a funcionar hoy", ha publicado la compañía en Reddit, donde luego confirmaban que la sanción estará disponible en el futuro. El resto de ajustes del parche se ha mantenido, incluyendo un botón para silenciar a otros jugadores y la opción de localizar e invitar a nuestros últimos compañeros de equipo para jugar una nueva partida.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta