Los mejores sitios para aterrizar en Blackout
Blackout es el battle royale de Call of Duty: Black Ops 4 / Activision

Juega gratis a Call of Duty: Blackout en el mes de abril

Blackout, el modo battle royale de Call of Duty: Black Ops 4, será gratuito durante el mes de abril, según han desvelado en el vídeo de presentación de Alcatraz, el nuevo mapa que llegará muy pronto al juego.

Este acceso gratuito solo afecta al battle royale, ya que el resto de características del título seguirán requiriendo la compra de Black Ops 4 en cualquiera de sus múltiples variantes. Además, en caso de que juegues en PlayStation 4 o Xbox One, necesitarás la correspondiente suscripción para poder jugar en línea.

El mercado de los battle royale ha vivido un importante impulso de popularidad durante los dos últimos años gracias a títulos como PUBG o Fortnite. La cosa no se ha quedado ahí y franquicias como la propia Call of Duty o Battlefield han decidido apostar por ellos.

Por si no fuese suficiente, este primer trimestre de 2019 nos ha dejado un nuevo competidor para ellos: Apex Legends. Algunos de estos juegos son gratuitos, mientras que otros hacen pasar a los jugadores por caja para poder disfrutar de ellos y, aunque no hay un sistema per se mejor que el otro, tanto Fortnite como Apex han demostrado que el free-to-play casa especialmente bien con el género.

Con este movimiento, parece que los responsables de Blackout quieren tantear lo bien que funciona su battle royale —que pese al hype que generó al principio se ha desinflado un poco— bajo este modelo de negocio, aunque sea de forma temporal.

En cualquier caso, parece que el free-to-play es un modelo que siguen muy de cerca desde Call of Duty y hace tan solo unas pocas semanas sorprendían anunciando Call of Duty Mobile, un nuevo juego de la saga para dispositivos móviles que funcionará con este formato.

A comienzos de año el analista Michael Pachter aseguraba que Blackout se convertiría en free-to-play antes de la salida de la próxima entrega para promocionar el lanzamiento. Pachter, además, también mostró su convencimiento de que Overwatch —otro shooter de Activision Blizzard— se pasaría a este modelo en verano.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta