Será desarrollado por Sledgehammer Games
Será desarrollado por Sledgehammer Games / Activision

Call of Duty 2020 apunta a Vietnam

La entrega de la franquicia Call of Duty del año 2020, que será desarrollada por Sledgehammer Games, podría estar ambientada en Vietnam o en el Pacífico según una filtración que asegura haber recibido el medio Gaming INTEL.

Esta posible noticia llega antes de que se haya confirmado siquiera el nombre del juego de 2019, aunque todo apunta a que este podría tratarse de Call of Duty Modern Warfare 4 y podría prescindir de varios elementos de Black Ops 4, la última entrega hasta el momento.

La información que apunta a Vietnam o el Pacífico como escenarios del Call of Duty de 2020 provendría, siempre según Gaming INTEL, de una fase muy temprana del desarrollo del título. Este hecho, unido a que la fuente de dicha web ya no está en el proyecto, hace que, aun dando por buena esta información, es probable que cambie de aquí a su salida —sería razonable esperar que fuese en el último trimestre de ese año—.

Sledgehammer Games fue el estudio encargado de desarrollar Modern Warfare 3 (2011), Advanced Warfare (2014) y WWII (2017). Este último ya estuvo inspirado en guerras pasadas —en ese caso, la Segunda Guerra Mundial—, por lo que de confirmarse estos rumores volverían a la carga con un juego histórico, que bien podría estar inspirado en la Guerra de Vietnam o en el Frente del Pacífico, volviendo en este caso de nuevo a la misma época que WWII.

El estudio ya estuvo trabajando, justo antes de Modern Warfare 3, en un Call of Duty basado en Vietnam. Sin embargo, se les apartó del proyecto —que iba a ser un shooter en tercera persona— para que ayudasen a Infinity Ward.

NUEVAS MIRAS

Dejando a un lado los rumores sobre las dos próximas entregas, lo que sí está confirmado es que Call of Duty ha decidido adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y lanzará al mercado Call of Duty: Mobile, una entrega orientada a dispositivos móviles.

Como la mayor parte de los juegos destinados a este público, funcionará bajo un modelo free-to-play, aunque no se han dado demasiados detalles todavía sobre su funcionamiento. A partir de verano estará disponible su beta, aunque no hay fecha oficial de lanzamiento para la versión oficial, que verá la luz tanto en Android como en iOS.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta