Team Heretics, el único representante español en la CWL Pro League
Team Heretics, el único representante español en la CWL Pro League / Team Heretics

¿25 millones de dólares por competir en la CWL?

La liga profesional de Call of Duty quizá no es la más popular de los deportes electrónicos, pero podría estar cerca de convertirse en una de las más caras. Así lo informa Jacob Wolf, el periodista de ESPN conocido por sus certeras filtraciones.

La última que ha publicado hace referencia a la posibilidad de que el shooter de Activision Blizzard tenga una competición franquiciada al estilo de la Overwatch League, y que se están negociando los puestos para participar en ella por 25 millones de dólares (22,1 millones de euros). La noticia sigue el hilo de rumores que presagiaban un cambio importante para la CWL Pro League.

Según esta misma información, la desarrolladora se ha puesto en contacto con diferentes organizaciones para replicar la estructura por ciudades de la OWL, dándoles un margen de dos semanas para confirmar el interés de los aspirantes. En caso de que saliera adelante la nueva liga franquiciada sería a partir de 2020, si bien no hay detalles sobre dónde se jugaría presencialmente.

Activision Blizzard no ha confirmado de manera pública sus intenciones de cara al futuro competitivo de Call of Duty, pero si se ratificaran estos datos estaríamos hablando de la segunda liga más cara en la historia de los esports. Wolf estima que para participar actualmente en la Overwatch League hay que pagar cerca de 31 millones de euros, mientras que una plaza en la LEC cuesta entre 9 y 12 millones de euros.

Dieciséis equipos compiten actualmente en la CWL Pro League, entre los que se encuentra por primera vez un combinado español: Team Heretics. Mañana mismo competirán en un evento abierto que tendrá lugar en Texas (Estados Unidos), donde los clubes lucharán por una bolsa de casi 300 000 euros y 75 000 Pro Points.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta