Cloud9 se expande a Brasil con Apex Legends
Cloud9 acaba de dar un importante paso para expandirse hacia Sudamérica al anunciar el fichaje de su segundo equipo de Apex Legends. Se trata de una escuadra formada exclusivamente por brasileños, que sigue el movimiento que inició el club estadounidense tras contratar el pasado febrero a Flávio 'Jukes' Fernandes como top laner suplente para su equipo de LoL.
Los jugadores elegidos para lucir la elástica blanquiazul son Gabriel 'isno' Ceregatto, Nino 'ninexT' Pavolini y Vinícius 'noted' Mancinni, tres profesionales de los deportes electrónicos con experiencia en otros juegos como Rainbow Six u Overwatch. Solo ninexT ha participado en eventos relevantes del género battle royale, cuando compitió con Luminosity Gaming Brazil en PUBG el año pasado.
Teniendo en cuenta la juventud de Apex Legends, no es raro que los clubes busquen a jugadores con experiencia en otros juegos. NaVi acaba de fichar a Alexei 'Cypher' Yanushevsky y Nikita 'Clawz' Marchinski, dos de los mejores jugadores de Quake Champions, para competir en su equipo de Apex, después de que el regreso de id Software a los esports se haya quedado prácticamente en un intento fallido.
🇺🇸 Please join us in giving a warm welcome to the first Brazilian squad in the history of Cloud9, #C9ApexBR, featuring @ninexTT, @1snoul & @fpsnoted! #C9WIN🇧🇷 Deem as boas vindas ao primeiro time brasileiro da história da Cloud9, #C9ApexBR, composto por ninexT, 1snoul e noted! pic.twitter.com/yE0xn7cIDk
— Cloud9 (@Cloud9) April 23, 2019
"Por favor, dadle con nosotros una calurosa bienvenida a la primera escuadra brasileña en la historia de Cloud9", dice el tuit del equipo en inglés y portugués.
El battle royale de Respawn no está viviendo su mejor momento en audiencias, pero los clubes de deportes electrónicos no parecen dudar del potencial de Apex Legends. Si logra remontar la popularidad en plataformas como Twitch, la política de fichar a jóvenes promesas en un esport recién nacido puede resultar de lo más rentable para los equipos.