Cloud9 completa su equipo de Apex Legends
Cloud9 ha anunciado la identidad del cuarteto que compondrá su equipo de Apex Legends —uno de los jugadores tendrá que ser suplente—, formado principalmente por jugadores que ya habían estado en la organización en otros equipos.
El primer jugador en incorporarse fue Jamison 'PVPX' Moore, cuyo fichaje se hizo oficial el pasado 22 de febrero. No tardó en sumarse Gregory 'Grego' McAllen, exjugador de Overwatch. En este título se destacó por su habilidad con Lúcio y compitió en las filas de Cloud9 durante la primera etapa del club en el shooter de Blizzard.
Pese a que ya hace tres semanas del anuncio del fichaje de Grego, no ha sido hasta ahora cuando Cloud9 ha decidido oficializar a los dos restantes: Joseph 'Frexs' Sánchez y Justin 'Chappie' Andrews.
Ambos jugadores son, como sus otros dos compañeros, estadounidenses y es de esperar que hayan desarrollado una gran sinergia entre ellos, ya que tanto Frexs como Chappie coincidieron en el equipo de PUBG de Cloud9 antes de ser movidos —de nuevo juntos— al de H1Z1 para competir en la H1Z1 Pro League.
APEX LEGENDS, DESTINO DE PROFESIONALES
Apex Legends se está convirtiendo, poco a poco, en el destino de muchos jugadores profesionales de otros títulos. La rápida popularidad que está ganando el título —en su primer mes logró 50 millones de jugadores y más de 92 millones de dólares ingresados— y la apuesta de los principales clubes de deportes electrónicos por él está consiguiendo atraer la atención del mundo de los esports al título.
El caso más destacado de reciclaje de jugadores ha sido, probablemente, el de PENTA Sports, un club alemán que buscó a todos sus nuevos fichajes en otros juegos. De hecho, el caso es muy similar al de Cloud9, ya que dos de ellos vienen de PUBG y el tercero —en ese caso eran solo tres jugadores— de Overwatch.
También hay cierto paralelismo con T1, el nuevo equipo surgido de la colaboración entre SK Telecom y Comcast Spectacor. Uno de sus jugadores, Haydin 'Zerg' Gordon, no solo procede de Overwatch, sino que lo hace de Fusion Universtiy, equipo propiedad de Comcas Spectacor.