¿Cuánto puedes matar en una partida de Apex Legends?
Las diferencias entre las leyendas aportan un componente estratégico a Apex / Respawn

T1 Entertainment & Sports, el equipo de deportes electrónicos surgido fruto de la colaboración entre SK Telecom y Comcast Spectacor, ha anunciado su asociación con FACEIT —una de las mayores empresas encargadas de hacer competiciones— para organizar un torneo invitacional de Apex Legends.

Esta competición está prevista para el próximo sábado 30 de marzo a las 22:00 (hora peninsular española). Los participantes serán escogidos por la organización —el propio club ha animado a sus seguidores a que propongan nombres que les gustaría ver— y está abierta tanto a streamers como a jugadores profesionales.

Primeros detalles del torneo
Primeros detalles del torneo / T1 - FACEIT

En total, se repartirán 25 000 dólares en premios y será retransmitido a través de los canales de Twitch de T1 y de FACEIT. No han desvelado más detalles, aunque han prometido que los darán muy pronto. Teniendo en cuenta que faltan tan solo diez días para la fecha, es de esperar que se sepa más al respecto muy pronto.

LOS ESPORTS APUESTAN POR APEX

El Apex Legends Invitational de T1 y FACEIT no será el primer torneo del juego de Respawn, que lleva menos de dos meses en el mercado. Poco después de su lanzamiento se celebró el Twitch Rivals, en el que participaron conocidos streamers y jugadores de todo el mundo. En aquella ocasión los premios fueron mayores, ya que ascendieron a 200 000 dólares.

Apex Legends se ha convertido en una apuesta de los principales clubes de deportes electrónicos de todo el mundo. Equipos norteamericanos como NRG o 100 Thieves abrieron el camino, pero pronto les siguieron dos gigantes europeos como G2 Esports y Fnatic.

T1 Entertainment & Sports no ha querido quedarse atrás y también ha fichado jugadores. Aunque en un primer momento anunciaban la incorporación de dos equipos de Fortnite y dos jugadores versátiles para competir en los distintos battle royale, tan solo unos días después ya hacían oficial su equipo de Apex Legends, formado por Haydin 'Zerg' Gordon, Brendan 'BCJ' Jensen y Kurtis 'Kurt' Gallo.

El primero, al igual que otros muchos jugadores, proviene de otro juego, en su caso de Overwatch. Lo más curioso es que su último equipo fue Fusion University, filial del equipo de la Overwatch League Philadelphia Fusion, ambos propiedad de Comcast Spectacor.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta