Apex Legends ha introducido una funcionalidad para reportar tramposos
Apex Legends ha introducido una funcionalidad para reportar tramposos / Respawn

Apex Legends acaba con medio millón de tramposos

Apex Legends ha baneado a alrededor de medio millón de tramposos desde su lanzamiento el pasado 4 de febrero, según han desvelado en las notas del parche oficiales de Frontera Salvaje —nombre con el que han bautizado a su primera temporada—.

En un post publicado en Reddit explicaban que en el momento de escribir esas líneas la cuenta ya ascendía a 499 937, aunque es de esperar que desde ese momento se haya incrementado y ya supere el medio millón.

Este dato lo han dado a la hora de hablar sobre una de las nuevas funcionalidades que han llegado con el último parche: la posibilidad de reportar a tramposos —o personas que estén realizando prácticas abusivas— en el propio juego.

Esta característica, muy esperada por la comunidad, ha sido implementada tanto en PC como en consolas. Podrán hacerlo de dos formas distintas: o bien durante el modo espectador al que se entra cuando mueres o mientras ven los banners de su equipo.

Para luchar contra los tramposos, Apex Legends utiliza diversos sistemas especializados en ello. Según revelan en su propia web oficial, en el caso de PC utilizan el Easy Anti-Cheat de Kamu, una empresa especializada en servicios de este tipo, mientras que en Xbox One X y PlayStation 4 aprovechan los sistemas que llevan integradas las mismas.

Aunque no han dado detalles concretos del funcionamiento de esta característica de reporte de jugadores de las dos videoconsolas, sí han asegurado que en el caso de PC serán enviados directamente a Easy Anti-Cheat, lo que debería facilitar la velocidad a la que neutralizan estas cuentas.

Pese a estos avances, han reconocido en las propias notas que están teniendo ciertos problemas con el speed hacking hacks que permiten incrementar la velocidad por encima de los otros jugadores—. Aunque tienen sistemas para combatirlo, aseguran, no están funcionando como deberían debido a un bug, pero esperan poder solucionarlo en la próxima actualización del servidor.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta