La hecatombe de Apex Legends en imágenes
Electronic Arts

¿Revivirá Apex Legends tras el E3?

Ya os hemos contando que Apex Legends está de capa caída y ahora mismo tiene una tendencia que podría desembocar en la desaparición casi total de su masa de jugadores. En poco más de dos meses ha pasado de ser uno de los grandes rivales de Fortnite, a apenas tener espectadores en Twitch, una forma bastante buena de analizar el nivel de interés que genera.

Las claves de esta bajada de jugadores y de visualizaciones se debe principalmente a una mala gestión de los contenidos nuevos que han ido apareciendo. La temporada 1 de Apex Legends fue un gran fracaso. Intentaron emular al juego de Epic Games con su pase de batalla, pero lo cierto es que se quedaron muy lejos de conseguir pelearles el puesto. 

Esto, unido a que Fortnite cambió de temporada, terminó de hacer que Apex pasara de posible rival a enemigo abatido. Pero desde Respawn quieren darle la vuelta a la situación y están preparando alguna novedad muy importante para cambiarlo todo. 

Parece que no vamos a tener que esperar mucho para conocer qué tipo de novedades son las que nos tienen preparadas. La compañía quiere aprovechar el inmejorable marco del E3 2019, la mayor feria de videojuegos del mundo, para intentar dar un golpe de efecto a su título. 

La temporada 2 del battle royale llegará durante  el acto que Electronic Arts realizará de forma paralela  a la feria, en su denominado EA Play. En esta ocasión no hay ningún tipo de filtración sobre lo que puede terminar llegando al juego, pero parece que han aprendido de sus errores anteriores. 

Lo que parece claro es que tendremos un pase de batalla al uso para que los usuarios puedan ir recogiendo las recompensas mientras suben de nivel y una nueva leyenda que se unirá a la plantilla. Pero eso no debería ser lo único, ya que si quieren darle una vuelta completa a la situación, deberán incentivar al usuario con algo más. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta