Un usuario jugando a Arena of Valor
Un usuario jugando a Arena of Valor / Tencent Holdings

Rumor: League of Legends llegará a móviles

Riot Games estaría desarrollando junto a Tencent Holdings una versión móvil de League of Legends, según informa Reuters. La agencia de noticias cita tres fuentes distintas para confirmar este hecho. Una de estas fuentes asegura que Riot declinó la opción de desarrollar una adaptación para dispositivos de bolsillo hace unos años.

En el catálogo de juegos del gigante asiático ya figura un título de características similares: Arena of Valor (AoV). Titulado Honour of Kings en oriente, el juego se lanzó en 2015 y ha conseguido replicar el éxito de LoL entre los usuarios móviles de aquel territorio.

Sin embargo, AoV no ha logrado conectar de la misma manera con el público europeo o norteamericano, y sí levantó tensiones en la cúpula directiva de Riot Games por lo que consideraban una copia descarada de su MOBA. Siempre según la información revelada por Reuters, la adaptación lleva más de un año en desarrollo, si bien ponen en duda que se lance en 2019.

1503818160_818160_000001_album_normal
Arena of Valor se inspira claramente en League of Legends / Tencent Holdings

La maniobra estaría enfocada al mercado asiático, ya que los jugadores de aquel continente prefieren echar partidas en sus teléfonos. La facilidad para jugar desde una plataforma más asequible también parece jugar un punto a favor para Tencent, que según las fuentes de la noticia estaría pensando en desarrollar competiciones abiertas a cualquier usuario.

Según la empresa de análisis Statista, League of Legends tuvo unos ingresos superiores a 1400 millones de dólares solo en 2018, un 21% menos que en el ejercicio anterior. Aun así se trata del juego más popular en PC por número de usuarios y uno de los más longevos, ya que lleva una década ocupando lugares prominentes en los deportes electrónicos. Las finales de los Worlds el año pasado sumaron 81 millones de horas vistas, combinando los espectadores de Twitch y YouTube.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta