Imagen promocional de PUBG Mobile
Ha migrado a los jugadores a un nuevo juego muy similar / PUBG Corp

|

Tencent cierra PUBG Mobile en China

Tencent ha decidido poner fin a Playerunknown's Battlegrounds Mobile en China debido a que no está pudiendo monetizar el título pese a su gran popularidad por las restricciones del Gobierno chino respecto a las compras dentro del juego.

Pese a ello, tanto PUBG como, especialmente, PUBG Mobile se habían convertido en un gran éxito en el país asiático, ya que este último tiene una media de setenta millones de jugadores diarios. Mientras tanto, Tencent estaba tratando de obtener la autorización del Gobierno para monetizar su juego con microtransacciones.

Sin embargo, se ha cansado de esperar y ha decidido cerrar el juego y está intentando migrar a su inmensa base de jugadores a un nuevo título, Game of Peace, que la compañía ha desarrollado tratando de imprimirle una temática más patriota que goce de mayor aceptación por parte del Gobierno.

Game of Peace, según la analista Chui Chenyu, es un juego muy similar a PUBG. "Es prácticamente lo mismo. El gameplay, el trasfondo, el diseño gráfico y los personajes son casi lo mismo", destaca en unas declaraciones a Reuters. La compañía, sin embargo, asegura que son juegos que pertenecen a distintos géneros.

No obstante, los jugadores han destacado en redes sociales —especialmente en Weibo, muy popular en China— que sí que es un juego muy similar. Reuters, de hecho, recoge como uno de ellos se dio cuenta de que tras actualizar a Game of Peace tiene el mismo nivel. "El juego ha cambiado de nombre y se ha vuelto muy socialista para conseguir mayor aprobación", destaca este jugador.

Pese al gran tamaño del mercado chino y su importancia dentro del mundo del gaming, no están siendo tiempos fáciles debido a las fuertes restricciones que está imponiendo el Gobierno a estos títulos. De hecho, muchos de los juegos más populares del mundo tienen que ser publicados por otras compañías y recibir fuertes modificaciones para llegar a dicho mercado.

La propia Tencent se vio muy afectada por estas restricciones y a comienzos de septiembre vio como el valor de sus acciones se había desplomado en bolsa. La cosa podría ir más allá, ya que incluso se rumoreó que el Gobierno había puesto el cerco a varios videojuegos y que iba a prohibir nueve, entre los que se incluían todos los battle royale.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta