China pone el cerco a videojuegos online como Fortnite y PUBG
China pone el cerco a videojuegos online como Fortnite y PUBG

|

China pone el cerco a videojuegos online como Fortnite y PUBG

China podría haber puesto el cerco a varios videojuegos —incluyendo la prohibición de varios de ellos—, según rumores originados en el foro chino MGA que fueron traducidos al inglés posteriormente en Reddit.

Una primera lista que incluye hasta veinte títulos habría sido dada —siempre según los rumores— por el nuevo 'Comité de revisión del código ético en los juegos online', que revisa los riesgos morales de los juegos. Este comité habría instado a once títulos a revisar algunos aspectos y prohibido los otros nueve.

En la segunda categoría entrarían prácticamente todos los juegos del género battle royale, incluyendo Fortnite, PlayerUnknown's Battlegrounds y H1Z1. Además, otros títulos populares en Occidente habrían sido también incluidos.

El común denominador en todos ellos es que el comité los acusa de contener "sangre y violencia" y "contenido vulgar". En el caso de Paladins, se le acusa de que sus personajes femeninos son "demasiado reveladores", acusación que también han recibido otros juegos a los que, por el momento, tan solo se les habría instado a modificar algunos aspectos.

League of Legends, World of Warcraft y Arena of Valor son algunos de los títulos más populares que habrían recibido un toque de atención por este concepto. No obstante, en la lista publicada en Reddit, se incluyen otros aspectos como "sala de chat discordante", "recompensas relacionadas con el rango", "los gráficos promocionan valores incorrectos" o "misiones del juego incluyen fraude".

De acuerdo a dicha lista, los juegos que habrían apercibidos serían: Arena of Valor, League of Legends, Blade & Soul, Chu Liu Xiang, Overwatch, Diablo, World of Warcraft, Westward Journey, Code: Eva, The Legent of Mir 3 y Sword of Legends Online.

PUBG, Fortnite, H1Z1, Alliance of Valiant Arms, Ring of Elysium, Paladins, Free Fire Battlegrounds, Knives Out y Quantun Matrix, en cambio, habrían sido prohibidos. La diferencia radica en el concepto de "sangre y violencia" que sí detectan en estos títulos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta