Warcraft 3 tendrá un gran torneo de esports en China

La compañía china de tecnología NetEase, distribuidores oficiales de Blizzard Entertainment en el gigante asiático, ha anunciado sus planes para 2019 en los esports, según informa The Esports Observer. En ellos destacan varios juegos de la compañía norteamericana, pero en especial Warcraft 3, con un torneo que tendrá una bolsa de premios de 5 millones de yuanes —633 500 euros—

Además de sus ya existentes Gold Series, NetEase introducirá nuevas competiciones de equipo. El sistema será similar al que seguían las Warcraft 3 Champions League Series (WC3L), con torneos en distintas ciudades y un sistema de puntos por jugador. 

Warcraft 3 continúa sobreviviendo al tiempo gracias al empeño y buen trato de Blizzard hacia sus sagas. Este 2019 saldrá a la venta Warcraft 3: Reforged, el remake del clásico juego de estrategia en tiempo real, y con él resucitará una escena de esports que continúa viva, pero que no conseguía generar el ruido necesario para atraer grandes premios como los que repartirá NetEase en China.

Junto a Warcraft 3, NetEase organizará competiciones de Hearthstone como el próximo China vs. Europa, en el que un coche de McLaren será el premio. Además, una competición offline de 3 vs. 3 también llegará al juego de cartas de Blizzard.

Heroes of the Storm y StarCraft II son los otros dos juegos de Blizzard que seguirán teniendo competición en China, con la promesa de tener cada vez más a jugadores internacionales compitiendo contra los locales chinos.

*Imagen de cabecera propiedad de NetEase.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta