Serral hace historia: desde 1999 un occidental no ganaba el Mundial de StarCraft

La BlizzCon 2018 celebrada en el Convention Center de Anaheim, Estados Unidos, ha sido el escenario principal de la fase final de la gran mayoría de esports que forman parte del ecosistema Blizzard. StarCraft II celebró la fase final de su campeonato mundial, las World Championship Series, y  Joona 'Serral' Sotala consiguió algo que no ocurría en los deportes electrónicos desde el pasado milenio. 

El joven finlandés se ha convertido en el primer jugador no coreano que gana el campeonato mundial de StarCraft desde 1999, año en el que Guillaume "Grrrr..." Patry lo consiguió en Brood War - expansión de la primera entrega de la saga - como título base.

Serral se convirtió en campeón mundial de StarCraft tras vencer a Kim 'Stats' Dae-yeob por 4 a 2 en la final mundial disputada en la BlizzCon 2018. Un triunfo histórico para un jugador que llegaba a la cita como uno de los grandes favoritos, el único pero para dudar de él era la historia, una losa enorme con casi dos décadas a las espaldas de dominio absoluto surcoreano. 

La temporada 2018 del finlandés ha sido enorme, ganando cuatro circuitos de las WCS - Leipzig, Austin, Valencia y Montreal -, así como el GSL vs the World en agosto, un evento que enfrentó a Corea del Sur ante el resto del mundo. En total más de 14.000 puntos acumulados en el circuito y solo dos jugadores que han conseguido superarle a lo largo del año: Cho 'Maru' Seong-ju y Kim 'Classic' Doh Woo.

Un premio total de 280 000 dólares para el finlandés y la sensación de haber hecho historia en un título que desde el año 1999 no conquistaba un jugador no coreano, uno de los muros más grandes en la historia de los deportes electrónicos. Tanto han cambiado los esports que cuando lo consiguió Grrrr... en el 99 , su premio fueron 10.000 dólares.

*Imagen de cabecera propiedad de Blizzard Entertainment.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta