Gen.G se confirma como la primera dinastía de Heroes of the Storm

La BlizzCon 2018 celebrada en el Convention Center de Anaheim, Estados Unidos, ha sido el escenario principal de la fase final de la gran mayoría de esports que forman parte del ecosistema Blizzard. Heroes of the Storm Global Championship (HGC) ha sido uno de ellos, el MOBA que reúne a personajes emblemáticos de las sagas de la empresa norteamericana tiene un nuevo campeón: Gen.G.

El equipo surcoreano barrió a Dignitas en la gran final, confirmando su segundo título mundial consecutivo - ganó en 2017 como MVP Black - y convirtiéndose en la primera dinastía de la escena competitiva de Heroes of the Storm tras dos temporadas de enorme dominio. 

Dignitas está considerado como el equipo occidental más poderoso, pero nada pudo hacer en una gran final en la que Gen.G barrió con un resultado de 3 a 0. Una reedición de la final del Mid-Season Brawl disputado en junio en Jönköping, Suecia, que terminó a favor de Gen.G pero por un disputado 4-3. 

Sorprendentemente, el duelo más complicado para Gen.G en el torneo no fue la final ante Dignitas, sino la semifinal frente a Team Liquid. Los europeos forzaron el quinto y decisivo partido, pero los coreanos consiguieron superarlo y poner un resultado global de 3 a 2 que les llevó a la gran final. Por otra parte, Dignitas superó en semifinales a otro equipo surcoreano, Miracle, por 3 a 1.

El éxito de Corea del Sur en esta BlizzCon 2018 se cuenta por partida doble, con victorias en Heroes of the Storm y Overwatch. 

*Imagen de cabecera propiedad de Blizzard Entertainment.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta