Terminó el sueño, la selección española de Hearthstone cae en la BlizzCon

El sueño ha terminado, la selección española de Hearthstone ha sido eliminada de los Hearthstone Global Games 2018 que se celebran en la BlizzCon de Anaheim. Dos derrotas en el Grupo A por 3 a 2 ante Hong Kong y Nueva Zelanda que eliminan a España de un torneo en el que ha terminado entre los ocho mejores y ha estado muy cerca de una clasificación histórica a semifinales.

Esteban 'AKAWonder' Serrano, Ricardo 'Riku97' Mata, Ignacio 'Dalesom'Cosano, Jacobo 'Jac0b0' Sánchez y su psicóloga Elena 'Lechuza12'Montes. Una selección de enorme nivel y talento que ha estado realmente cerca, pero pequeños detalles los dejan fuera de un torneo en el que han demostrado todo el potencial que tiene la escena nacional.

Tras la eliminación, AKAWonder se dirigió en redes sociales a todos los aficionados de Hearthstone y la selección, mostrándose claramente afectado por la derrota pero esperando "que más o menos hayamos cumplido con vuestras expectativas". "Es un momento duro para todos, nosotros veníamos a ganar la BlizzCon", aseguraba un AKAWonder que además daba "las gracias a todos por votar a esta selección, por apoyarnos". 

La selección española llegaba con gran ilusión a una BlizzCon en la que teniendo claro que el resto de naciones son fuertes, el grupo se veía en semifinales e incluso haciendo un Top 3. "Me pongo en el tercer lugar por ser positivo y pragmático, porque hemos demostrado un nivelazo", nos comentaba AKAWonder en Madrid Games Week. 

Al final, los pequeños detalles son definitivos en un título como Hearthstone. La selección española ha luchado hasta el final, que sea el comienzo de algo todavía más grande y que la próxima temporada la BlizzCon vuelva a ser una realidad.

*Imagen de cabecera propiedad de Blizzard Entertainment.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta