Warcraft sigue muy vivo en China

Warcraft sigue muy vivo en China

La temporada de invierno de la Warcraft Gold League consiguió reunir durante sus finales a 776 284 espectadores simultáneos, según los datos de Esports Charts. Estas cifras se alcanzaron gracias a los espectadores chinos, que supusieron un 760 000 sobre el total.

Los datos, sin embargo, no se limitaron únicamente a las partidas decisivas de la competición —cuyo premio era de 16 584 dólares—, sino que se consiguieron superar los 400 000 espectadores en cuatro enfrentamientos distintos entre los días 5 y 8 de diciembre.

La victoria final fue para el surcoreano Jang 'Moon' Jae-ho, el jugador más exitoso de la historia de Warcraft tras haber logrado casi medio millón de dólares en premios según el portal Esports Earnings. Su rival en la final fue el ucraniano Andriy 'Foggy' Koren.

El tercer puesto fue para el jugador chino Wang 'Infi' Xuwen, cuyas partidas finales levantaron también gran expectación entre el público de su país. De hecho, el segundo mejor dato corresponde a su semifinal contra Foggy, cuando se alcanzaron 623 934 espectadores simultáneos.

El bronce en esta clasificación de audiencias fue también para el chino, en esta ocasión gracias a su enfrentamiento en semifinales ante el surcoreano Park 'Lyn' Joon, el segundo más exitoso de la historia si volvemos a los rankings de ganancias mencionados.

¿VUELVE WARCRAFT?

Aunque las competiciones de Warcraft III no han cesado en Asia, lo cierto es que la popularidad del juego de estrategia de Blizzard no es la que era. Sin embargo, están en un momento clave gracias al anuncio, durante la última Blizzcon, de un remake de la tercera entrega.

Más allá de que esta noticia fuese recibida con entusiasmo por los aficionados, NetEase —distribuidora de Blizzard en China— anunció que crearía una nueva liga por equipos que seguirá un sistema muy similar a la ya extinta WC3 Champions League Series. Entre este torneo y la Gold League repartirán cinco millones de yuans en premios, unos 633 500 euros al cambio.

Esta situación ya se vivió con otra de las sagas más emblemáticas de Blizzard, StarCraft. La primera entrega del juego fue también remasterizada y recibió competiciones que tuvieron una gran acogida por parte de la comunidad surcoreana, destacando especialmente la Korea StarCraft League

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta