Hearthstone renueva su formato de competición

|

Hearthstone renueva su formato de competición

Los responsables de Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard, han detallado en un artículo publicado en su página web oficial cómo será reformado el formato de competiciones de su juego a partir del próximo año.

La principal novedad es que se introducirá una competición liguera dividida por regiones que reunirá a los mejores jugadores del mundo, un formato que recuerda al que utilizan muchos de los principales deportes electrónicos del momento. Según explican, "los jugadores que participen en esta competición recibirán primas según su rendimiento, además de invitaciones automáticas para todos los eventos globales".

Estos eventos globales forman parte del segundo nivel de competición, que estará formado por torneos presenciales. Cada torneo de este tipo tendrá 250 000 dólares en premios y han confirmado ya tres para 2019, prometiendo además que tienen más planeados para 2020.

Finalmente, el nivel más básico de competición será una serie de torneos de eliminatorias que se disputarán, principalmente, de forma online. "El primero comenzará en primavera y no tendrá restricción de región: cualquier jugador de cualquier procedencia podrá competir a la hora que le venga mejor", explican.

Con estos niveles se sustituye el sistema actual, en el que un amplio número de torneos por todo el mundo otorgaban los puntos necesarios para poder participar en las fases finales. Dicho formato hacía complicado seguir adecuadamente la escena competitiva de Hearthstone y suponía grandes gastos para los jugadores profesionales.

Una victoria en uno de los tres nuevos niveles de competición permitirá acceder directamente al superior. Resta por saber, sin embargo, cómo seleccionarán los jugadores el primer año para el nivel más alto, sobre el que darán más detalles próximamente. Todos estos cambios se aplicarán a partir del HCT World Championship de primavera.

También han anunciado que el formato conquista utilizado hasta el momento será totalmente descartado por uno nuevo del que se darán más detalles próximamente. El objetivo detrás de este cambio, explican, es que quieren que la vertiente como deporte electrónico de Hearthstone refleje mejor la experiencia de juego.

*Imagen de cabecera propiedad de Blizzard.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta