Dalesom: "La llegada de Artifact va a ser buena para Hearthstone"

Dalesom: "La llegada de Artifact va a ser buena para Hearthstone"

El 28 de noviembre, tras una fase de beta, el juego de cartas de Valve ambientado en el universo de Dota 2, Artifact, llegará oficialmente al mercado de ordenadores (en móviles se lanzará en 2019). A pesar de no ser gratuito (costará 17,95 euros), el título buscará hacerse un hueco entre los grandes del género, donde desde hace unos años reina Hearthstone, el juego de Blizzard.

¿Pero es realmente Artifact un rival a temer por el juego de Blizzard? Hemos querido preguntar su opinión a Ignacio 'Dalesom' Cosano, jugador jerezano de SK Gaming y de la selección española de Hearthstone.

"Hearthstone está muy asentado y tiene un público que apoya mucho al juego. Pero sí que es cierto que [Artifact] es el competidor más fuerte y temible que ha tenido hasta ahora, ya que viene de una empresa como Valve, con mucha tradición dentro de los esports [Counter-Strike, Dota 2]", expresa Dalesom. "Creo que [Blizzard] tiene que ponerse las pilas en ese sentido, y considero que la llegada de Artifact va a ser buena para Hearthstone".

Sin duda, Artifact tiene potencial dentro de los esports y Valve va a apostar fuerte por él, como ya ha demostrado con la competición celebrada a principios de noviembre con 10 000 dólares en premios (cuando el juego ni siquiera ha salido a la venta) y con el anuncio de un torneo de un millón de dólares. Está claro que tiene muy buenos ingredientes para triunfar, como la colaboración en el proyecto del legendario diseñador de juegos Richard Garfield (Magic: The Gathering), las novedades jugables respecto a la competencia y que, según Valve, no será un pay-to-win (paga para ganar), lo que —de cumplirse— será muy positivo.

Los compradores de Artifact recibirán diez paquetes de cartas, cinco tickets de eventos y dos barajas iniciales completas (Camorrista rojo/verde y Control azul y negro). De lanzamiento podrán disfrutar de tres tipos de modos de juego: Social, Informal y Experto. El modo Social incluye torneos organizados por los usuarios, salas privadas y partidas abiertas; el Informal ofrece partidas contra un bot de IA, de emparejamiento global y del modo Desafío; y el Experto, que consiste en una serie de desafíos con recompensas. ¿Lo comprarás?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta