|

Conoce a los cuatro talentos de la selección española de Hearthstone

Este fin de semana, del 2 al 3 de noviembre, se celebra una nueva edición de la BlizzCon, la convención anual de Blizzard, compañía desarrolladora de juegos como World of Warcraft, Overwatch, Diablo, Hearthstone y muchos más.

Uno de los eventos competitivos más destacados de este fin de semana serán las finales de los Hearthstone Global Games (HGG), donde veremos competir por el título a la selección española de Esteban 'AKAWonder' Serrano, Ricardo 'Riku97' Mata, Ignacio 'Dalesom' Cosano, Jacobo 'Jac0b0' Sánchez y Elena 'Lechuza12' Montes.

AKAWonder: "No va a haber una selección en España mejor que la nuestra"
Riku97, Dalesom, Lechuza12, Jac0b0 y AKAWonder. / Movistar eSports

El equipo español se clasificó para esta fase final en septiembre, colocándose entre los ocho mejores combinados nacionales del mundo en Hearthstone. Recientemente les preguntamos cómo se veían de cara a la BlizzCon y se mostraron muy confiados de que, jugando al nivel que están demostrando en los últimos tiempos, pueden llegar muy lejos en la competición. Puedes leer la entrevista completa aquí.

Sin embargo, hoy venimos con otra idea. Queremos que conozcas, de mano de su compañera Elena Montes, psicóloga del deporte, cómo es el grupo y cómo ve a cada uno de los miembros de la selección, una selección de la que es "un honor, un orgullo" formar parte, en sus propias palabras. "Disfruto mucho trabajando con ellos. Creo que es un grupo muy bueno, tanto a nivel de juego, que ya lo han venido demostrado, como a nivel personal. Me ha gustado mucho conocerles, acompañarles a lo largo de este proceso y estar con ellos".

Montes considera que el equipo que conforman AKAWonder, Riku97, Dalesom y Jac0b0 es "un grupo equilibrado". "Todos son buenos jugadores, pero a diferentes niveles, y creo que los puntos fuertes de unos pueden complementar los puntos fuertes de otros. Ha quedado un equipo muy interesante, con opciones a todo", añade.

EL 1X1 DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Para Montes, AKAWonder es "el líder, la experiencia, la estabilidad. Es un jugador que lleva muchísimo tiempo y siempre a un nivel muy bueno, con mucha regularidad".

"Riku es frescura", declara. "Es el jugador que se clasificó para jugar en este equipo por puntos, por méritos en ladder. Fue el que mejor papel hizo de los cuatro en los primeros meses en los puntos de ladder. Esto muestra lo en forma que ha estado en los últimos meses y la buena actuación que tuvo en los playoffs de Europa en mayo".

La palabra que Montes no duda en utilizar para definir a Dalesom es "trabajo". "Cuando aún no llevaba casi tiempo jugando, consiguió destacar mucho en ladder, enseguida hizo posiciones muy altas. Es de los jugadores de España que más veces ha estado entre los primeros puestos", subraya.

Por último, pero no menos importante, está Jac0b0, a quien le destaca por su "entrega y versatilidad". "En estos últimos tiempos quizá no se ha dedicado de forma tan intensiva al competitivo, está volcado con su stream y genera mucho contenido del juego", explica Montes. "Jac0b0 tiene muchísima gente que le sigue. Hay mucha gente en España a la que le gusta Hearthstone gracias a él. Para mí Jac0bo es entrega en diferentes frentes".

En la entrevista, Dalesom no dudó en apoyar esta última definición de Elena: "Lo de versatilidad me parece que está muy bien tirado porque hay un montón de mazos o de jugadas no tan normales que nosotros ni pensamos y Jac0b0 está ahí para plantearlo. Muchas veces nos ofrece alternativas y es algo que ninguno de nosotros tres (Dalesom, Akawonder y Riku), que somos mucho más del metajuego, tenemos".

La suma de estos cuatro talentos es lo que ha llevado a la selección española a estar en el top 8 de mejores equipos nacionales del mundo de Hearthstone. Si AKAWonder, Riku97, Dalesom y Jac0b0 sacan todo su potencial, seguro que nos darán grandes alegrías este fin de semana. En Movistar eSports, te contaremos cómo les ha ido en este escenario tan especial.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta