|

Blizzard lanza una app para seguir sus esports

Blizzard, desarrolladora de algunos de los principales títulos de los deportes electrónicos, ha lanzado una aplicación para móviles llamada Blizzard esports que permitirá seguir los resultados de la escena competitiva de juegos como Overwatch, Hearthstone, Heroes of the Storm, StarCraft, StarCraft II y World of Warcraft.

Esta nueva aplicación ya está disponible tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS y se puede descargar por los cauces habituales. Es decir, a través de Play Store en el primer caso y a través de la App Store en el segundo.

Tras descargarla, ofrece al usuario unas opciones rápidas de configuración. El primer paso es escoger qué títulos se quiere seguir entre los seis ofrecidos, para posteriormente escoger si deseas que la aplicación te muestre los resultados. El último paso hace referencia a las notificaciones, mostrando dos categorías posibles: "Eventos en directo" y "Anuncios de esports".

La navegación en la aplicación es sencilla, con una pantalla principal en la que ofrece noticias y te muestra cuál ha sido la competición más reciente, pudiendo ver la misma información referente a cada título de forma separada. Además, también cuenta con un calendario mediante el cual navegar por los resultados y enlaces a las páginas web de las competiciones.

A simple vista, parece que la variedad de competiciones es amplia. Una de las dudas que surgen es qué pasará con la Overwatch League, competición que durante la primera temporada contó con su propia aplicación oficial. Por el momento, esta aplicación sigue presente en las plataformas de descarga.

Blizzard lanza su aplicación de marcadores días antes del evento anual más importante para ellos, la BlizzCon. En ella se disputarán las finales mundiales de varios de sus títulos, destacando, entre otras, la final del torneo por selecciones de Hearthstone, los Hearthstone Global Games. En ellos participará la selección española, que avanzó distintas rondas para colocarse como una de las 8 mejores selecciones del mundo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta