|

Artifact, el juego que se estrenará con un torneo de un millón de dólares

Artifact es un juego de cartas que saldrá al mercado próximamente, pero que ya está generando mucha expectación. Está desarrollado por la gente de Valve y el creador de las míticas cartas Magic, Richard Garfield. Este título estará ambientado en el universo de Dota 2 y contará con alguno de sus personajes.

Se trata de un título que también estará disponible para dispositivos móviles, tanto para Android como iOS, y que llegará al público general a finales de 2018, pero no estará disponible en los teléfonos móviles hasta mediados de 2019. Actualmente, Artifact cuenta con una beta cerrada para los profesionales del sector.

Artifact
Artifact

Poco a poco vamos conociendo novedades al respecto de este título. La última información apunta a que el juego contará con más de 280 cartas y 44 héroes, la mayoría de ellos pertenecientes a Dota 2.

A diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de juegos, Artifact no será gratuito. La idea es alejarse completamente de los micropagos dentro del propio título para conseguir evitar el llamado “pay to win”. Veremos si finalmente esto lo llevan a la práctica o termina siendo necesario invertir más dinero para sacar ventaja.

Junto a todas las novedades del propio juego, también se han anunciado detalles sobre el futuro competitivo de Artifact. Por el momento, aproximadamente dentro de un año tendremos el primer gran torneo de este título, que servirá para ver las esperanzas competitivas con las que cuenta.

El premio será bastante suculento para todos los jugadores. Un millón de dólares será el montante total que tendrá en premios ese primer torneo. Todavía no se sabe ni que equipos participarán, ni cuando se jugará… solo se conoce la cantidad económica que percibirán los participantes .

Lo cierto es que este juego es una de la grandes apuestas de Valve, que pretende llegar a un público diferente con este título. El público será el encargado de dar el veredicto final.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta