2019, ¿el año del renacimiento de PUBG?
PUBG goza de muy buena salud en el mercado asiático / Bluehole Studio

|

PUBG presenta unos ingresos millonarios

Playerunknown's Battlegrounds ingresó 920 millones de dólares en el año 2018, según apunta Daniel Ahmand, analista de Niko Partners. Esta cifra proviene principalmente de la versión para PC del juego, que con 790 millones supone un 85 % del total.

Estos ingresos proceden tanto de las ventas globales del juego como de las microtransacciones dentro del mismo. El resto de los ingresos no procedentes de la versión para PC se divide en cantidades muy similares —rondando los sesenta millones de dólares— en las versiones para videoconsolas —Xbox One y PS4— y dispositivos móviles.

Como bien apunta Ahmad, los datos para la versión móvil son muy bajos porque los derechos para desarrollar y explotar PUBG Mobile los obtuvo Tencent, por lo que solo una parte de lo que obtiene el gigante asiático repercute a las cuentas de PUBG Corporation.

Estos ingresos, que provienen principalmente del mercado asiático —un 53 % del total—, han permitido a la compañía obtener unos beneficios en 2018 de 310 millones de dólares. Los grandes costes pueden deberse tanto a la expansión que está llevando a cabo la compañía como a la organización de eventos de deportes electrónicos.

Pese a que el boom inicial de PUBG en el año 2017 se ha visto frenado por la salida de otros battle royale —especialmente Fortnite—, el juego goza actualmente de buena salud y ha ido introduciendo novedades y lanzándose en nuevas plataformas, como pasó con PlayStation 4 hace unos meses.

Como deporte electrónico también sigue intentando asentarse y este año han comenzado grandes ligas regionales que incluyen zonas como Europa o Norteamérica, además de, por supuesto, las asiáticas, donde el battle royale ha sido muy popular desde su lanzamiento.

Para seguir creciendo, han decidido apostar por el modelo free-to-play con el lanzamiento de PUBG Lite, una versión light del juego que, además de ser gratuita, exige unos requisitos menores para que el ordenador pueda moverla sin problemas. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta