La toxicidad, un problema difícil de tratar
La toxicidad, un problema difícil de combatir / Esports Insider

|

¿Imaginas poder evitar jugadores tóxicos en tus partidas?

En los últimos tiempos, las desarrolladoras se están estrujando los sesos para combatir el molesto problema de los jugadores tóxicos. Ubisoft dio hace unas semanas con un sistema para castigar a los usuarios que disparan a propósito a sus compañeros de equipo en Rainbow Six. Pero nada tan definitivo como la nueva herramienta de Valve.

Incluido en el pase de batalla de Dota 2, la característica conocida como Avoid Player "te garantiza que no volverás a jugar con ese usuario nunca más", asegura la compañía. Valve añade que el sistema se ha desarrollado pensando en mantener los equipos "equilibrados y divertidos", un movimiento claro para deshacerse de los miembros tóxicos de la comunidad en favor de aquellos que pagan una cuota.

Hay que señalar que el veto a jugadores será efectivo solo entre compañeros de equipo. Varios usuarios se quejaron en los foros del juego de que seguían encontrándose con adversarios que habían marcado como indeseables, pero la herramienta solo garantiza que no te los encontrarás en tu bando.

El sistema más habitual para evitar a jugadores tóxicos es el reporte de comportamiento. En Xbox Live, por ejemplo, puedes marcar a adversarios que han mostrado actitudes inadecuadas pinchando en su perfil y eligiendo entre varios tipos de comportamiento molesto: dejarse perder, gritar, tener conducta antideportiva o insultar a otros usuarios. El sistema recopila los datos y castiga al usuario reportado dificultándole encontrar partidas, pero en ningún caso le restringe el acceso.

Tyler1 es un conocido streamer
Tyler1, uno de los streamers de LoL más castigados por Riot / Tyler1 / Twitch

Es algo que sí sucede en League of Legends, donde un equipo de moderadores examinan el comportamiento de los jugadores y pueden llegar a suspender temporal o definitivamente sus perfiles.

Avoid Player todavía está en fase experimental en el pase de batalla de The International 9, aunque si tiene buena acogida es de esperar que se asiente como el sistema definitivo en Dota 2 para dejar de encontrarte con esa persona que te cae mal. Ojalá pudieran hacer un sistema parecido en la vida real.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta