Arranca la fase final del Six Invitational de Rainbow
Disparar a un compañero saldrá caro / Ubisoft

Ubisoft es quizá la desarrolladora que ha representado con mayor realismo la angustia de la guerra en sus juegos, gracias a la asesoría de la enciclopedia militar que era el escritor Tom Clancy. Precisamente el creador de Rainbow Six contaba en uno de sus libros que la expresión 'fuego amigo' se acuñó en 1939, cuando la armada británica hundió por error un submarino de su flota, el HMS Oxley.

El oficial del HMS Tritón, un submarino de la misma clase que el Oxley, explicó por escrito a sus superiores que lanzó dos torpedos a la nave aliada pensando que era un enemigo, registrándose por primera vez en un documento el término 'friendly fire'. Un alto cargo del ejército inglés dejó entonces otra frase para la historia: "Un disparo nunca puede ser amistoso".

En Ubisoft debieron tomar nota del dicho para desarrollar su sistema FAD (por las siglas de Fuego Amigo Devuelto), un método que en Rainbow Six: Siege sirve para castigar a los jugadores que disparan a propósito a sus compañeros. Anunciado en febrero, el FAD llevaba unas semanas en pruebas, pero no fue hasta ayer hasta que los jugadores pudieron probarlo en el servidor online.

"Si me matas, te mato"
"Si me matas, te mato" / Ubisoft

"Cuando un jugador abuse de la mecánica del fuego amigo para herir a sus compañeros, se activará este sistema", explica el equipo de desarrollo en su web. Según ellos, esta primera versión será un paso adelante en la lucha contra la parte tóxica de la comunidad, y revisarán los comentarios de los usuarios para modificar, si es necesario, el funcionamiento de esta mecánica.

Tal y como nos adelantó en una entrevista Alexandre Remy, jefe de marca de Siege, cabe señalar que el FAD es un sistema diseñado solo para usuarios domésticos de R6, y que no prevén su activación en las competiciones oficiales de esports

Con el FAD activado en un hipotético juego de la Segunda Guerra Mundial, el Triton se hubiera hundido a sí mismo. En Siege, dependiendo de la clase a la que pertenezcan, las armas tienen varios efectos sobre los jugadores y dispositivos que puedes consultar más abajo. Una cosa está clara: en Rainbow Six el fuego amigo duele más que nunca.

SOBRE ARMAS Y OBJETOS LANZADOS

Impactos:

  • Armas principal y secundaria
  • Impactos directos de dispositivos especiales lanzados
  • Antorcha Exotérmica Suri (Maverick)
  • SK 4-12 (Buck)
  • Ametralladora montada (Tachanka, independientemente de quién esté usando la torreta)
  • M120 CREM (Ash) cuando el Proyectil de Voladura impacta a alguien directamente
  • KS79 Lifeline (Zofia)
  • Lanzador Mazazo Aéreo (Nomad)
  • Lanzador de Plaga (Mozzie)

Antes de la activación del FAD:

  • Podían causar daño a los compañeros de equipo
  • Contaban para activar el FAD

Después de la activación del FAD:

  • Los compañeros de equipo no recibirán daños
  • Se devolverá el daño causado

SOBRE EXPLOSIVOS

Impactos:

  • Dispositivos genéricos (granada frag, C4, carga de demolición) que provocan explosiones*
  • Granada de gas (Smoke)
  • Ampollas asfixiantes TAC MKO (Capitão)
  • M120 CREM (Ash) cuando estalla el Proyectil de Voladura
  • Carga de Racimo (Fuze)

*Los dispositivos explosivos que no causan daños (por ejemplo, granadas aturdidoras, dispositivos Candela de Ying) no se verán afectados por el FAD de ninguna manera.

Antes de la activación del FAD:

  • Podían causar daño a los compañeros de equipo
  • Contaban para activar el FAD

Después de la activación del FAD:

  • Pueden causar daños a los compañeros de equipo
  • No devuelven el daño causado*

SOBRE DRONES Y CÁMARAS DE AGENTES

Impactos:

  • Mal de Ojo (Maestro)
  • Dron de electrochoque (Twitch y Mozzie)

Antes de la activación del FAD:

  • Podían causar daños a los compañeros de equipo
  • Contaban para activar el FAD

Después de la activación del FAD:

  • Los compañeros de equipo no recibirán daños
  • Devolverá el daño causado (al dron o la cámara)
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