ESL y Ubisoft anuncian la nueva ESL Masters Rainbow Six PC
Ubisoft

|

Rainbow Six y su curioso castigo del fuego amigo

"No hay nada amigable en el fuego amigo". El viejo dicho militar es perfectamente aplicable al mundo de los shooter. Desde la popularización del juego online se ha intentado, sin mucho éxito, penalizar a los usuarios que se meten en las partidas con la intención de molestar a sus compañeros de equipo. Para poner un poco de orden al respecto, Ubisoft ha empezado a probar un sistema en Rainbow Six: Siege que, como mínimo, resulta curioso.

Como anunciaron en el último Six Invitational, han comenzado a aplicar en los servidores de prueba un método para castigar a los jugadores que disparen a sus compañeros. Se llama Fuego Amigo Inverso, y si los usuarios deciden activar la opción de castigo, el daño que cause el 'traidor' solo le repercutirá a él.

Alexandre Remy, jefe de marca de Rainbow Six, lo explicaba en Montreal: "Si un jugador es marcado como malicioso, primero recibirá una advertencia, y, si es sancionado, los disparos que efectúe le restarán puntos de vida, incluso matándole". Es una medida para luchar contra la parte tóxica de la comunidad, que, según Remy, han logrado reducir "en más de un 90 % con otras herramientas para luchar contra los tramposos".

El compromiso de Ubisoft con la comunidad no ha dejado de crecer desde que lanzaran R6: Siege a finales de 2015. Este cambio de política en el fuego amigo no es definitivo, y tras ponerlo en los servidores de prueba pasará un tiempo para ver las reacciones de los usuarios. Si tiene buena aceptación, se aplicará a la versión final del juego.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta