Goga ha ganado todo en Rainbow Six Siege
Goga ha ganado todo en Rainbow Six Siege / G2 Esports

|

Goga, el español que más ha ganado

Daniel 'Goga' Mazorra Romero, jugador de Rainbow Six Siege para G2 Esports, se ha convertido en el español que más dinero ha ganado en concepto de premios en los deportes electrónicos, según el portal Esports Earnings.

Tras su victoria en el Six Invitational, torneo de categoría mundial en el que se repartieron dos millones de dólares en premios y en el que Goga y sus compañeros arrasaron —perdieron un único mapa en toda la competición—, ha logrado alcanzar la primera posición en la clasificación de españoles de Esports Earnings.

La información de este portal, no obstante, hay que cogerla con pinzas, ya que para calcular las ganancias divide el total que le corresponde al equipo entre el número de los jugadores, sin tener en cuenta que lo habitual es que el club se quede un porcentaje —aunque este porcentaje en prácticamente ningún caso es de dominio público—.

Con los 160 000 dólares que ha sumado —el premio para el campeón era 800 000—, ha logrado superar a Alfonso 'Mithy' Aguirre, Oscar 'mixwell' Cañellas, Enrique 'xPeke' Cedeño y los hermanos Juan 'VortiX' y Pedro 'LucifroM' Moreno Durán.

Según los datos de este portal, las ganancias de Goga en concepto de premios ascenderían a 287 328 dólares. Además, el jugador español se sitúa como el cuarto que más ha ganado en Rainbow Six Siege —solo por detrás de sus compañeros de equipo Niclas 'Pengu' Mouritzen, Joonas 'jNSzki' Savolainen y Fabian Hällsten— y quinto en G2 Esports.

Goga es uno de los jugadores más exitosos de la historia de Rainbow Six. Sus primeros grandes triunfos llegaron durante su estancia en PENTA Esports, equipo por el que fichó en 2017 y con el que logró ganar el Six Invitational 2018 y dos veces las finales mundiales de la Pro League.

El pasado verano fichó junto al resto de sus compañeros por G2 Esports. En la organización fundada por el también español Carlos 'ocelote' Rodríguez, su primer triunfo no se hizo esperar y ganaron el Six Major de París. En tan solo unos meses han conseguido también llevarse las finales mundiales de la Pro League y ayer mismo el Six Invitational.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta