Goorgo
Goorgo / Team Heretics

| ENTREVISTA

Goorgo: "Me gustaría tener un equipo de Rainbow Six"

Jorge Orejudo, más conocido como Goorgo, es uno de los dueños de Team Heretics y un youtuber de éxito con más de 1 700 000 suscriptores. Desde la perspectiva de los esports, su equipo es especialmente relevante porque se ha convertido en una de las referencias del Call of Duty nacional.

En Movistar eSports hemos tenido la oportunidad de hablar con él acerca de cómo ha sido 2018 para Team Heretics, los retos que les depara 2019 y sobre la expansión a otros títulos en el futuro próximo.

¿Cómo valoráis 2018? ¿Habéis cumplido satisfactoriamente todos vuestros objetivos o tenéis alguna espinita clavada?

2018 ha sido un muy buen año, ha estado muy bien. No hemos cumplido todos los objetivos, sobre todo se nos queda la espina clavada de la Gamergy de Call of Duty. El papel mundial fue bastante close, bastante justo. Y pasa que siempre que eres ambicioso y no consigues los mejores resultados posibles, que es ganar en España las competiciones que juegas, se te queda la espina clavada. Pero en general ha sido un buen año, hemos crecido mucho y para el club de forma interna nos ha servido para profesionalizarnos y asentar unas buenas bases para el futuro.

¿Cuál es vuestro objetivo para 2019?

Tenemos muchos objetivos. Si te refieres nivel deportivo, el primer objetivo que tenemos ahora es entrar en Pro League de Call of Duty. Es un objetivo vital para el club, aunque por supuesto también ganar en todas las competiciones en las que participamos. Si hablamos en comercial o marketing estaríamos hablando de objetivos de otra índole y ambiciosos, que deberían contestar los responsables de su departamento, pero en general seguir creciendo, seguir expandiéndonos, seguir creando contenido e intentar seguir creciendo al mismo tiempo que seguimos siendo líderes en el entretenimiento digital y en esports. Todo esto siempre de la mano y la filosofía que llevamos intrínseca: excelencia, inspirar y explorar.

Team Heretics
Team Heretics / Team Heretics

¿Os gustaría entrar a League of Legends? ¿Creéis que es un juego clave para cualquier equipo español?

Sí, nos encantaría entrar en League of Legends. Es el juego que más se ve en España, por tanto, si queremos seguir creciendo como club, es un lugar donde debemos estar. Por lo que sí, queremos estar en LoL.

¿Qué pensáis del esport en dispositivo móvil?

Los esports en móviles no es nuestro core, no es nuestra esencia. Sí que es una parte del gaming que consideramos interesante y que nos gusta, pero es algo que aún está en desarrollo. Por lo tanto, tampoco tenemos planes de entrar en otros juegos. Sí que es verdad que hay que estar atento a cualquier juego, cualquier esport que surja, pero pensamos que el gaming en el móvil aún está creciendo y queremos ver hasta dónde puede llegar.

Goorgo y TheGrefg
Goorgo y TheGrefg / Team Heretics

¿A qué juegos les veis potencial para, en el futuro, tener equipos en ellos?

Hay bastantes juegos interesantes, yo creo que el más interesante ahora mismo, el que está creciendo más, es el Rainbow Six. Es un juego que mola mucho además es un shooter (y a nosotros nos encantan los shooters) y es un juego en el que personalmente me gustaría tener equipo. Veo que la comunidad está creciendo. Hubo recientemente un gran evento, vi fotos y vi que estaba bastante lleno y que a la gente le gustaba mucho, así que tendremos que echar un ojo y ver si podemos tener un equipo.

¿Cómo os va a afectar el cambio al 5vs5 en Call of Duty?

El cambio al 5vs5 creo que nos afecta de una manera positiva. Ya teníamos un bloque sólido y la incorporación del quinto jugador, Adrián 'Mettalz' Serano, era clave en este proyecto a la hora del cambio del 5vs5. Era la persona que queríamos, era nuestra primera opción y pudimos conseguir que se uniese al equipo, además se ha adaptado súper bien y aporta muchísimo, sobre todo en los buscar y destruir. Yo creo que al tener un bloque sólido y no haber tenido que hacer muchos cambios, simplemente añadir a una persona que ya encajaba muy bien con la dinámica de equipo, nos va a venir bien porque otros equipos, a lo mejor, no han tenido esta suerte al hacer los cambios.

¿Puede este cambio ser un impulso para Call of Duty como esport?

Yo creo que sí, es decir, el hecho de que sea 5vs5 lo iguala a otros juegos como League of Legends o como Counter-Strike en número de jugadores y también lo iguala a las partidas públicas del propio juego. Las partidas públicas del Call of Duty son 5vs5 y eso hará que la gente vea más similitudes al ser más parecido a lo que juega una persona casual, y es más probable que se siente atraída al competitivo porque no tiene tantos cambios, como ha sucedido otros años. Así que esto va a servir de impulso para la comunidad competitiva.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta