Pele, una de las últimas diosas que ha llegado a SMITE
Pele, una de las últimas diosas que ha llegado a SMITE / Hi-Rez

Team Queso se expande a SMITE

La organización española Team Queso ha anunciado a través de sus redes sociales la creación de un nuevo equipo de SMITE con el que competirán en la temporada 2019 de la SMITE Minor League (SML).

Los quesos han sido una de las ocho organizaciones escogidas por Skillshot —el brazo de Hi-Rez dedicado a los esports— para formar parte de la SML, cuatro de ellas europeas y cuatro norteamericanas.

Así, en Europa Team Queso estará acompañado por Flash Point, Simplicity y OutCold Gaming, mientras que Armada Esports, Sanguine Esports, Team CryptiK y Spacestation Gold serán las organizaciones norteamericanas.

La SML es la segunda categoría de competición regular de SMITE, justo por detrás de la SMITE Pro League —que este año ha sufrido importantes cambios y pasará a disputarse de forma presencial—, y es una vía para lograr la clasificación para el Mundial.

Esta competición, que tuvo su primera edición el año pasado, tendrá también numerosos cambios. De la misma forma que la Pro League, no habrá restricciones regionales a la hora de fichar a los jugadores y el único requisito es que sean capaces de jugar en el servidor correspondiente con el resto de su equipo.

Además, la organización ha anunciado que los equipos recibirán un salario mínimo de 10 000 dólares por cada uno de los cinco jugadores titulares de su plantilla. Todas las partidas —que se disputarán con el formato de mejor de tres— serán retransmitidas.

Pese a que la posibilidad de clasificación para el Mundial es la única que está confirmada, la organización afirmó en su anuncio que potencialmente podrían tener oportunidades de clasificarse para otros eventos.

Por el momento no se conoce cuál será la plantilla de Team Queso, ya que han dado pocos detalles sobre el proyecto en su anuncio. En cualquier caso, el mercado de fichajes ha comenzado hoy, 4 de enero, y se extenderá hasta el próximo 12 de febrero.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta