Splyce, campeón del mundo de SMITE

Splyce, campeón del mundo de SMITE en una final para la historia

Splyce se ha convertido en campeón del mundo de SMITE tras imponerse en la final del Mundial, celebrado durante la Hi-Rez Expo de la DreamHack de la Ciudad de Atlanta (Estados Unidos), a Team RivaL en una apretada serie que terminó con un marcador de 3-2.

Team RivaL se llevó la primera partida de la Gran Final con un dominio total sobre Splyce durante toda ella. Y es que las cosas se pondrían muy pronto de cara para el equipo europeo gracias a que Liam ‘Vote’ Shanks golpeó primero al lograr al acabar con la vida de Brooks ‘Cyno’ Mattey.

De hecho, el hunter británico y su compañero en la duo lane, el croata Petar ‘KaLaS’ Matejić, fueron los grandes artífices de la ventaja obtenida por Team RivaL. Aunque en cada ocasión que Splyce lograba un intercambio positivo el público —mayoritariamente del lado norteamericano— enloquecía, lo cierto es que la ventaja era cada vez mayor para el representante europeo.

Los jugadores de Splyce han levantado el título mundial
Los jugadores de Splyce han levantado el título mundial / Álvaro Guiñón

Un Gigante de Fuego en el minuto 17 que pilló por sorpresa a los jugadores de Splyce terminó de romper la partida, aunque aún tardaría casi veinte minutos más RivaL en poder cerrarla. Veinte minutos que dieron la impresión de ser un mero trámite, ya que la partida estaba más que sentenciada.

Splyce pondría la igualada en una segunda partida que, pese a ser más corta, estuvo mucho mas igualada. La primera sangre corrió esta vez a cargo del apoyo de Max ‘Aror’ Jackson, aunque RivaL pronto retomaría la delantera gracias a buenas jugadas por parte de KaLaS y, especialmente, del búlgaro Aleksandar ‘Iceicebabuy’ Zahariev.

Una buena pelea de Splyce en la línea central cambió el signo de la partida y a partir de ese momento prácticamente todas las jugadas sonrieron a los norteamericanos. No obstante, la igualdad era total hasta que esta vez fue Splyce quien hizo el Gigante de Fuego sin que sus rivales se diesen cuenta. Llevados en volandas por el público, totalmente desatado y con sonoros cánticos de apoyo al equipo local, fue cuestión de segundos que Splyce acabase con el Titán de Team RivaL y empatase el marcador.

La tercera fue a parar también del lado de Splyce. Tras un inicio muy tranquilo, en el que hasta bien pasados los minutos no sucedía nada relevante, la primera sangre iría de nuevo para el equipo norteamericano.

Si bien todos los intercambios se saldaban favorablemente para Splyce, la ventaja de oro era para RivaL gracias a su control de las torres. La partida se decantaría en una sucesión de jugadas todas favorables para el equipo de la serpiente que desembocaron en la consecución de la Furia de Oro y del Gigante de Fuego.

Team RivaL puso el empate a dos en una partida muy intensa en la que pudo pasar cualquier cosa. De hecho, Spyce tomaba la delantera durante los primeros compases de la misma y parecía que se acercaba al título mundial. RivaL no iba a vender su piel tan barata y tras una magnífica pelea grupal tomaba la delantera.

El gran protagonista de esa pelea fue el rumano Alexandru ‘Wlfy’ Lefterică, que acabó con cuatro integrantes en un primer momento y con el quinto en el último momento. Pese a que la ‘Penta’ no fue oficial, a buen seguro sí lo será en el corazón de los aficionados.

Aún con la gran ventaja que lograron a partir de ese momento, tuvieron grandes dificultades para asediar la base enemiga y cada ataque a los fénix se saldaba con una muerte para Splyce, que a punto estuvo de remontar.

La quinta partida fue, probablemente, la que menos disputada estuvo de todas, ya que Splyce supo rehacerse totalmente de la derrota anterior y arrasó totalmente a Team Rival. De hecho, incluso cuando lograban jugadas positivas los europeos por un exceso de confianza del equipo norteamericano, la diferencia era tal que lo único que parecía que podía lograr era alargar la agonía.

Cuando por fin acabaron con el Titán, todos los aficionados a Splyce desplazados a Atlanta estallaron de alegría. El MVP de la final fue a parar al jungla del conjunto amarillo, Cyno. 

*Imagen de cabecera propiedad de Movistar eSports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta