Todd Harris: "Nos gustaría desarrollar ligas locales y que pudiesen llegar al Mundial"

| Entrevista

Todd Harris: "Nos gustaría desarrollar ligas locales y que llegasen al Mundial"

Todd Harris es el presidente de Skillshot, una compañía creada por parte de Hi-Rez Studios para la organización de eventos en directo. Por extensión, es una de las máximas autoridades de Hi-Rez en lo que a deportes electrónicos se refiere.

Desde Movistar eSports pudimos hablar con él en la DreamHack Atlanta acerca de las competiciones de SMITE y Paladins, así como sobre Skillshot y la posición de la ciudad de Atlanta en los esports estadounidenses.

¿Planeáis una estrategia de esports común para SMITE y Paladins?

SMITE va a empezar ahora la temporada 6 y Paladins solo va por la temporada 2, pero tenemos algo grande preparado para la temporada que viene en nuestras escenas: cada partida de la fase regular se disputará de forma offline y con retransmisión en directo. Hasta ahora la mayor parte de la fase regular era online, pese a que teníamos algunas LAN, así que es un gran paso y creemos que puede ayudar a que crezca la escena.

¿Va a ser Paladins presencial también?

Sí, los dos. No tenemos el anuncio listo. Tenemos que identificar a los jugadores que pueden desplazarse o los que no tengan que moverse el año que viene, cuándo pueden ir y venir. Será una gran decisión para los jugadores. Antes los jugadores tenían que decidir si jugaban a League of Legends o SMITE, a Overwatch o Paladins. Ahora tienen que tomar otra decisión: ¿me mudo o viajo cuatro días a la semana? Es un esfuerzo muy grande para el que no sirve todo el mundo, pero es lo que el juego y los fans merecen.

¿Planeáis crear ligas regionales?

Nos encantaría, pero solo podemos hacer unas pocas cosas al mismo tiempo. Y la prioridad es hacer que los mejores jugadores del mundo tengan una competición de primer nivel. Pero sí, estamos teniendo conversaciones con socios regionales que están interesados en ligas regionales. España es un buen mercado tanto para SMITE como para Paladins, y eso incluye a los aficionados. No tenemos nada todavía, pero sí nos gustaría desarrollar ligas locales y que los mejores equipos pudiesen llegar al Mundial.

"La prioridad es hacer que los mejores jugadores del mundo tengan una competición de primer nivel"

¿Os veis en el futuro organizando un evento en un gran estadio?

Creo que es posible. Muchos juegos centran sus actividades en la otra costa, en Los Ángeles, pero nosotros estamos aquí en Atlanta, tenemos muchas relaciones aquí y hay instalaciones increíbles. Así que sí, nuestro sueño es organizar algo en ellos. Atlanta acogerá la Super Bowl y la Final Four de baloncesto; tenemos grandes eventos de los deportes tradicionales gracias a recintos como el Mercedes Benz Stadium, así como el aeropuerto más transitado del mundo y más vuelos directos y fáciles que Los Ángeles. Así que creo que Atlanta puede ser un gran destino para los esports y queremos apoyar eso.

¿Cómo conseguís tanto apoyo de las instituciones locales?

Intentamos ayudar a otras organizaciones. Algunas desarrolladoras creen que tienen que hacerlo todo ellas, pero nosotros lo vemos de otra forma. Buscando otras universidades, Gobiernos o ciudades, intentamos conseguir buenos acuerdos. Y desde la perspectiva del estado, estamos creando mucho valor económico con nuevos trabajos. Ahora tenemos más de 400, y cuanto más trabajo, más impuestos, y eso es bueno para el desarrollo económico. En cuanto a la universidad, contratamos una tercera parte de nuestros empleados allí, sin requerir experiencia. Siempre estamos buscando acuerdos que benefician a ambas partes.

¿Crees que Atlanta se puede convertir en la capital de los esports en Norteamérica?

Creo que es posible. En tres años. Diría que las principales ciudades son Los Ángeles, Las Vegas, Dallas y Atlanta. Dependerá de si en los próximos años se pueden conseguir la inversión y el apoyo correctos. Ya estamos ganando en muchos deportes tradicionales y creo que podemos seguir el mismo camino en los deportes electrónicos.

"Atlanta puede convertirse en la capital de los esports norteamericanos en tres años"

¿Cuáles son los objetivos de Skillshot en 2019?

En realidad, no somos ambiciosos para 2019. Solo queremos tener a todos los equipos jugando aquí y hacer la mejor competición que se haya hecho. Queremos que crezca la audiencia, que tendrá que estar en un sitio nuevo tras el acuerdo con Mixer, así que estamos tomando un riesgo. Pero diría que nuestro objetivo con eso es tener un producto novedoso. En 2020 me gustaría ver a todos los equipos viviendo aquí, ya que 2019 va a ser la transición con algunos viajando y muchos jugadores debatiéndose sobre si quieren mudarse o no. Me gustaría ver las ligas regionales también.

¿Puede ser SMITE el MOBA de Norteamérica?

Totalmente. Hay una razón muy importante, que es el único MOBA que se puede jugar en consolas, que son muy populares en NA. Está en PC, sí, pero también está en Xbox, en PlayStation y acabamos de anunciar que estará en Switch. Además, va a tener juego cruzado en muchas de esas plataformas.

"SMITE puede convertirse en el MOBA de Norteamérica porque es el único que puede jugarse en consolas"

¿Organizaréis desde Skillshot competiciones de otros juegos?

Sí, todavía no lo hemos anunciado, pero estamos en conversaciones con grandes juegos. Si es un gran juego y [sus creadores] tienen una visión a largo plazo, no solo un evento de marketing puntual, lo quieren apoyar y buscan a alguien que lo haya hecho antes, sí podemos hacerlo.

*Imagen de cabecera propiedad de Movistar eSports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta