G2 Esports es invencible en Rainbow Six
G2 Esports venció por tres mapas a cero en la final del Mundial de Rainbow Six / G2 Esports

|

G2 Esports es invencible en Rainbow Six

Los catorce grados bajo cero que había en los alrededores del estadio Place Bell en Montreal (Canadá) no impidieron que las gradas en el interior se llenaran para una final que nadie anticipó en el Six Invitational. No por G2, que sí estaba en todas las quinielas para quedar como mínimo subcampeones, sino por Team Empire, un equipo relativamente desconocido que se hecho respetar muy claramente en este torneo.

La final es el único encuentro del torneo que se juega al mejor de cinco. El primer mapa, Litoral, fue un recital de idas y venidas para ambos equipos. "No sabíamos cómo defender", confesó después del partido Daniel ‘Goga’ Mazorra. "En la última ronda decidimos cambiar la estrategia. Decidimos jugar super agresivo porque no había manera". Con 22 rondas disputadas fue el escenario más igualado en toda la historia de la Pro League, que acabó decantándose para el bando samurái.

El segundo escenario fue mucho más sencillo para el combinado del español, que sorprendió a sus adversarios desde un spot elevado que le permitía defender una de las entradas principales. Pero el que de verdad maravilló en este mapa fue Juhani ‘Kantoraketti’ Toivonen, el benjamín y miembro más reciente de G2.

Con varios quadrakills y una gran intuición para anticipar los movimientos de sus rivales supuso una auténtica pesadilla para los rusos, que intentaron remontar pero acabaron cediendo con un marcador 7-4. Banco fue el último escenario, y un paseo para G2. 7-1 de resultado final y un 3-0 en el global.

Desde que Carlos ‘ocelote’ Rodríguez comprara el quintento de PENTA Esports el pasado verano, el equipo de Rainbow Six de G2 lleva una racha de impresionante: ganadores de la Pro League, del Six Major París, DreamHack Winter y ahora Six Invitational. Un historial perfecto que solo en este último torneo les ha reportado un premio de 800 000 dólares (unos 708 000 euros).

Con este dominio aplastante todos nos preguntamos: ¿Estamos frente al comienzo de una dinastía de G2 dentro de Rainbow Six? Goga lo tiene claro: "La dinastía comenzó cuando ganamos en París. Ahora solo queda mirar a la siguiente competición… y celebrar la victoria".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta