Más esports | Rainbow Six: Siege
G2 Esports es invencible en Rainbow Six
Los catorce grados bajo cero que había en los alrededores del estadio Place Bell en Montreal (Canadá) no impidieron que las gradas en el interior se llenaran para una final que nadie anticipó en el Six Invitational. No por G2, que sí estaba en todas las quinielas para quedar como mínimo subcampeones, sino por Team Empire, un equipo relativamente desconocido que se hecho respetar muy claramente en este torneo.
La final es el único encuentro del torneo que se juega al mejor de cinco. El primer mapa, Litoral, fue un recital de idas y venidas para ambos equipos. "No sabíamos cómo defender", confesó después del partido Daniel ‘Goga’ Mazorra. "En la última ronda decidimos cambiar la estrategia. Decidimos jugar super agresivo porque no había manera". Con 22 rondas disputadas fue el escenario más igualado en toda la historia de la Pro League, que acabó decantándose para el bando samurái.
We win the marathon.No time for rest - it's Border right after this break. Let's keep it quick this time. #SI2019🔴 https://t.co/79J1iH9v0b pic.twitter.com/u4FYW6ewVD
— G2 Esports (@G2esports) 17 de febrero de 2019
El segundo escenario fue mucho más sencillo para el combinado del español, que sorprendió a sus adversarios desde un spot elevado que le permitía defender una de las entradas principales. Pero el que de verdad maravilló en este mapa fue Juhani ‘Kantoraketti’ Toivonen, el benjamín y miembro más reciente de G2.
Con varios quadrakills y una gran intuición para anticipar los movimientos de sus rivales supuso una auténtica pesadilla para los rusos, que intentaron remontar pero acabaron cediendo con un marcador 7-4. Banco fue el último escenario, y un paseo para G2. 7-1 de resultado final y un 3-0 en el global.
Welcome home, hammer. 🔨We are your two-time world champions. #SI2019 #G2WIN pic.twitter.com/XzP5X1yymB
— G2 Esports (@G2esports) 17 de febrero de 2019
Desde que Carlos ‘ocelote’ Rodríguez comprara el quintento de PENTA Esports el pasado verano, el equipo de Rainbow Six de G2 lleva una racha de impresionante: ganadores de la Pro League, del Six Major París, DreamHack Winter y ahora Six Invitational. Un historial perfecto que solo en este último torneo les ha reportado un premio de 800 000 dólares (unos 708 000 euros).
100% tournament win rate.800 000 USD.One hammer.Never doubt us. #G2WIN #SI2019 pic.twitter.com/jFtmkWlPDy
— G2 Esports (@G2esports) 17 de febrero de 2019
Con este dominio aplastante todos nos preguntamos: ¿Estamos frente al comienzo de una dinastía de G2 dentro de Rainbow Six? Goga lo tiene claro: "La dinastía comenzó cuando ganamos en París. Ahora solo queda mirar a la siguiente competición… y celebrar la victoria".