Un español en la final del Mundial de Rainbow 6
Goga buscará seguir haciendo historia en Rainbow 6 / Bruno Alvares (Ubisoft Brasil)

|

Un español en la final del Mundial de Rainbow Six

Febrero es el mes más importante en la escena competitiva de Rainbow Six: Siege. Tradicionalmente se celebra por estas fechas el Six Invitational, el Mundial del shooter de Ubisoft que en 2019 quiere acabar de consolidarse como uno de los esports más seguidos del panorama.

Desde el pasado viernes hasta dentro de unas horas, la búsqueda de un nuevo campeón mundial está en marcha. Encuadrado en el frío Montreal (Canadá), más concretamente en el estadio Place Bell, este evento congrega a los mejores equipos y miles de aficionados a un juego que poco a poco va ganando más adeptos.

Las clasificaciones para esta fase final nos dejaron numerosas sorpresas. NORA-Rengo, el equipo japonés que ya dejó muy buena impresión en el Six Major de agosto, pasó con facilidad por encima de FNATIC en cuartos de final, y se vio las caras con los rusos de Team Empire en cuartos de final. "Son mis favoritos y me gustaría mucho que ganaran", confesaba ni más ni menos que Alexandre Remy, Brand Manager de Rainbow Six, poco antes del partido.

Lo justificaba aludiendo al carisma del equipo y al empuje en popularidad que podría tener la victoria de un equipo asiático en esta cita. Y lo cierto es que en los inicios de la partida el público estaba totalmente volcado con los del país del sol naciente, firmando una actuación brillante en el primer mapa.

Durante una pausa técnica antes de comenzar el segundo, los ambientes en los equipos no podían ser más distintos. Un aparente rapapolvo por parte del entrenador ruso a los suyos y la felicidad de Kizoku, el coach japonés que festejaba animadamente cada vez que la cámara le apuntaba.

La ilusión nipona se desvaneció a partir de entonces, ya que los rusos mostraron su dominio en los dos siguientes escenarios. Tras una pobre imagen en el Major de París, los de Team Empire se ganaron la ovación del público y una merecida plaza en la final del domingo.

G2 SIGUE IMPARABLE

La segunda semifinal pintaba bien para los vigentes campeones del mundo, aunque vestían colores diferentes a los de 2018. G2 Esports (antiguos PENTA) venían con la confianza que les da su triunfal racha desde que ficharon por los samuráis, pero enfrente tenían al quinteto de Team Reciprocity, que el viernes eliminó a Evil Geniuses, los favoritos junto a G2.

El club canadiense dio la campanada a principios del mes pasado al fichar a cuatro miembros del equipo de Rainbow Six de Cloud9, así que jugando en casa y con un G2 que parecía haber perdido su invulnerabilidad en los últimos partidos las expectativas estaban altas.

Daniel ‘Goga’ Mazorra y compañía sufrieron más de la cuenta en la jornada anterior, pero el estilo acelerado de los locales les venía como anillo al dedo. "No cambiamos nuestra estrategia desde ayer, porque la manera de jugar de Reciprocity es distinta", declaraba después del partido Goga.

En efecto, G2 Esports mantuvo las líneas de manera muy similar al día anterior, pero el resultado fue mucho más holgado en su favor: 7-2. Idéntico marcador al que tuvieron en Litoral, donde no cedieron a la estrategia de los canadienses.

Goga se mostraba bastante confiado para la final de dentro de unas horas tras su gran victoria en semifinales: "En LAN somos mejores que ellos, y nos daba igual que ganara NORA-Rengu o Team Empire. Vamos a ganar."

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta