Más esports | Rainbow Six: Siege
Comienza el Mundial de Rainbow Six: Siege
Desde hoy (a las 16:00) y hasta el próximo domingo, el Six Invitational 2019 reunirá a los mejores equipos de Rainbow Six: Siege en el estadio Place Bell de Montreal (Canadá), por una bolsa de premios que alcanza el millón de dólares (alrededor de 884 000 euros). Con un crecimiento constante desde el lanzamiento en 2015, Ubisoft está poniendo toda la carne en el asador para convertir este shooter en un deporte electrónico de gran alcance durante su cuarto año de vida.
El Six Invitational es el equivalente al Mundial para R6, y siempre tiene lugar en febrero. De hecho, el momento álgido para este esport fue el Invitational de 2018, que registró tres millones y medio de horas vistas y una media de 71 200 espectadores en Twitch. Se trata de un aumento del 300 % respecto a la competición del año anterior, y un crecimiento muy notable para un shooter que sigue abriéndose hueco en los esports.
Cada temporada de la liga regular dura aproximadamente seis meses, y al terminar se celebra un evento presencial que enfrenta a los dos mejores equipos de cada región. Al margen de la competición regular, existen torneos organizados por otras empresas: DreamHack montó tres campeonatos propios en 2018 cuyos ganadores lograron un hueco en las finales mundiales.
Por otro lado, el pasado agosto se estableció la figura del major con el Six Major de París, que repartió 350 000 dólares en premios y supone otra entrada para el Invitational. En su primera edición fue G2 Esports el que se llevó el gato al agua, con una actuación magistral del español Daniel 'Goga' Mazorra.
Desde el estreno del formato el pasado verano, la manera de clasificarse para el Invitational es a través de la Pro League o ganando eventos especiales. La liga profesional reúne a ocho equipos en cuatro regiones: Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico. Las partidas son rachas sucesivas de ataques y defensas en diferentes mapas, y el primero en conseguir siete victorias gana. Los dieciséis clasificados para la fase de grupos del Mundial se repartirán en cuatro grupos con una doble rama de eliminación, y los dos mejores equipos avanzarán a playoffs. Todos los partidos se juegan al mejor de tres, excepto la final que se alargará hasta el mejor de cinco.
Estos son los equipos que lucharán por el título:
- Fnatic
- Team Reciprocity
- Ninjas in Pyjamas
- Rogue
- Immortals
- Team Empire
- Spacestation Gaming
- G2 Esports
- Mock-it Esports
- Team Liquid
- mantis FPS
- Evil Geniuses
- PET Nora-Rengo
- PENTA
- LeStream Esport
- FaZe Clan
Desde esta misma tarde podrás ver en directo la fase de grupos, y Movistar eSports se desplazará a Montreal el fin de semana para contaros desde allí cómo se vive el torneo más importante de Rainbow Six: Siege del año.
LA DRONE CUP PARA LOS GIGANTES
Para calentar los motores de la comunidad española, el pasado fin de semana se celebraron las finales de la Drone Cup 2018. Tras dos meses de reñida competición en la que un total de cuatro formaciones amateurs intentaron imponerse a los cuatro mejores equipos del panorama nacional, el torneo finalizó con Vodafone Giants alzándose con el título de campeón nacional, y haciéndose con parte de los 5000 euros de la bolsa de premios en metálico.
¡SOMOS LOS CAMPEONES DE LA #R6DRONECUP!#WeAreGiants #VodafoneGiants pic.twitter.com/k8H8dLZvWI
— Vodafone Giants (@GiantsGaming) 9 de febrero de 2019
Pablo Abellán, Esports Manager de Ubisoft España, ha querido agradecer personalmente a la comunidad el apoyo durante la competición, pidiéndoles "que estén atentos, porque seguimos trabajando para que la estela de Rainbow Six Siege siga creciendo. Esperamos poder compartir pronto con todos ellos nuestra hoja de ruta a medio plazo".