Ubisoft presenta su liga nacional de Rainbow Six: Siege
Ubisoft

|

Ubisoft presenta su liga nacional de Rainbow Six: Siege

Ubisoft tiene claro desde hace tiempo que quiere llevar a Rainbow Six: Siege a lo más alto de los esports. Hoy mismo ha anunciado que pondrá en marcha la R6 Spain Nationals 2019, la primera liga oficial del título en España.

En la primera temporada competirán un total de diez equipos, entre los que se encuentran siete de las mejores formaciones del país: Movistar Riders, Vodafone Giants, X6tence, Team Dragons, Wizards Esports, Team Queso y Arctic Gaming. Las plazas restantes se decidirán a través de un clasificatorio online que comenzará el próximo 14 de marzo

El formato de la R6 Spain Nationals
El formato de la R6 Spain Nationals / Ubisoft

Para conocer todos los detalles de esta nueva competición hemos hablado en exclusiva con Pablo Abellán, mánager de esports en Ubisoft España.

  • ¿Qué nos puedes contar sobre R6 Spain Nationals 2019?

Siguiendo la estrategia que iniciamos con la Drone Cup y, tras los buenos resultados registrados, el paso natural era poner en marcha la primera liga regular 100 % desarrollada por Ubisoft. Rainbow Six se encuentra en su mejor momento en todos los aspectos: número de jugadores, comunidad, competición, audiencias… Así que es el momento de hacer historia.

En este sentido, el objetivo de esta nueva competición es impulsar la escena competitiva de Rainbow Six Siege un escalón más, creando una liga en la que los clubes y los jugadores sean los protagonistas. Nuestra idea es construir la mejor liga de Rainbow Six, con los mejores clubes nacionales, y poder acercar estos clubes y sus jugadores a los propios usuarios. La implicación y participación de la comunidad durante la competición va a ser clave.

Pablo Abellán, mánager de esports en Ubisoft España
Pablo Abellán, mánager de esports en Ubisoft España / Ubisoft

  • ¿Cuáles son los requisitos para participar en la competición?

Básicamente los requisitos son: tener un equipo de cinco jugadores mínimo, que todos los miembros sean mayores de dieciocho años y que tres de los cinco miembros del equipo titular sean españoles o residentes en España.

  • ¿Qué premios barajáis para los mejores equipos?

La dotación del premio deportivo será de 20 000 € repartidos entre la fase regular y los playoffs. R6S hizo muy buenos números de visualización en el reciente Six Invitational y sigue creciendo desde su lanzamiento hace cuatro años. 

  • R6S hizo muy buenos números de visualización en el reciente Six Invitational y sigue creciendo desde su lanzamiento hace cuatro años. ¿Cuál es la estrategia a nivel nacional para el juego?

La estrategia es seguir empujando el plano competitivo del juego, centrándonos en las necesidades de nuestra comunidad a todos los niveles.

En el plano competitivo nacional, la comunidad nos demandaba una liga local más larga, con más equipos, un evento final 'Épico' y, sobre todo, una mayor vinculación de la comunidad con los clubes y jugadores. Por otro lado, a nivel internacional, el aficionado español de Rainbow Six quiere ver competir a los mejores equipos del mundo.

Escuchar a nuestros jugadores se traduce en una mayor vinculación y compromiso de la comunidad con el juego, siendo el ejemplo más claro como bien comentas la repercusión de nuestro evento estrella Six Invitational, donde hemos roto todos los récords de audiencias de la franquicia.

El panorama competitivo de R6 sigue atrayendo nuevos espectadores.
El panorama competitivo de R6 sigue atrayendo nuevos espectadores / Ubisoft

  • Giants estuvo un paso por delante del resto de equipos en la Drone Cup. ¿Crees que seguirá manteniendo el liderazgo o hay otros equipos que pueden despuntar?

Las estadísticas ponen de manifiesto que son, sin duda, uno de los clubes más fuertes, junto a Movistar Riders. Tienen grandes equipos con jugadores increíbles y ambos han ganado las dos últimas competiciones locales de Rainbow Six. Además, han hecho algún fichaje que les ha sentado muy bien.

No obstante, no hay que perder de vista al resto de formaciones. Team Dragons y X6tence, por ejemplo, acaban de estar dando mucha guerra en el clasificatorio de la Challenger, y nuestros amigos de Team Queso (antiguo roster de Wizards) tienen a mi juicio uno de los bloques más unidos del panorama competitivo local.

  • Aunque Siege es un título que goza de buena forma, hay quien sugiere que hay una continuación en ciernes... ¿Nos puedes decir algo al respecto?

Lo único que puedo decirte en este sentido es que ahora mismo el equipo de desarrollo está 100 % centrado en el Year 4 del juego, con el objetivo de proporcionar a los jugadores el mejor contenido posible que les permita disfrutar de la mejor experiencia de juego.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta