DreamHack vuelve a España en 2019 por partida doble
DreamHack vuelve a España en 2019 por partida doble / Adela Sznajder (DreamHack)

Sevilla acogerá el DreamHack Open de CS:GO

DreamHack España ha anunciado que la edición de Sevilla tendrá este año una parada del DreamHack Open de Counter-Strike: Global Offensive, uno de los principales torneos que se celebran en el contexto de este festival.

DreamHack Open reúne a ocho equipos de primera línea mundial que compiten por un premio de 100 000 dólares. Pese a que el número de DreamHacks durante el año es amplio, este circuito está limitado a tan solo siete paradas.

El torneo se disputará entre los días 13 y 15 de diciembre, fechas en las que la ciudad andaluza albergará la segunda edición de DreamHack Sevilla. No obstante, esta incorporación al torneo hispalense no supone que haya dos Open en España, ya que el de Valencia ha sido suprimido.

Según explicaba la cuenta de Twitter de la organización, "este año el Open no iba a visitar Valencia por problemas de calendario". Lo que sí tendrá son torneos internacionales de Rocket League y Rainbow Six Siege.

"Estamos entusiasmados de albergar de nuevo un DreamHack Open y de poder llevarlo al público de Sevilla, un evento que se convertirá en referencia para los amantes de los esports, como ya lo es Valencia", ha afirmado Arturo Castelló, director de DreamHack Spain.

DreamHack Open, por tanto, repetirá por tercer año consecutivo en territorio español y, por sus fechas, la edición de Sevilla será una de las últimas grandes citas del calendario anual de CS:GO. En 2017, Ninjas in Pyjamas logró llevarse la victoria, mientras que el pasado verano fue para un North con color español, ya que en sus filas estuvo Oscar 'Mixwell' Cañellas.

Para 2019 se ha confirmado que el circuito pasará, en orden cronológico, por Río de Janeiro, Tours, Jönköping (DH Summer), Rotterdam, Atlanta, de nuevo Jönköping (DH Winter) y, finalmente, Sevilla.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta