Katowice quiere seguir junto a Intel Extreme Masters
Bart Oerbekke

Llega la hora de la verdad en el Major de Katowice

Queda muy poco para conocer qué equipo se llevará el primer Major de este año 2019. Tras dos semanas de competición, las fases Challengers y Legends han quedado atrás y el Major de Katowice entra en su recta final con la fase Champions, los playoffs del torneo.

El formato será muy sencillo: un cuadro de eliminación en el que los equipos han quedado emparejados en función de sus resultados en la fase anterior y del ELO que tenían al final de dicha fase.

A modo de recordatorio, el ELO se basa en una clasificación elaborada en función de cómo valoran los propios equipos a sus contrincantes y que se modifica conforme avanzan las rondas e influye en los siguientes enfrentamientos.

Así, por ejemplo, el equipo con mayor ELO de los que han quedado 3-0 se verá las caras contra el de menor ELO de los que se clasificaron 3-2, mientras que el mejor de los 3-1 tiene una ventaja sobre los otros dos que han obtenido el mismo resultado y se enfrentará al mejor de los 3-2.

Por un lado del cuadro estará Astralis, que se enfrentará a Ninjas in Pyjamas en cuartos. El ganador de este enfrentamiento buscará clasificarse para la final contra el vencedor del duelo entre MIBR y Renegades.

Por el otro lado, Team Liquid jugará contra ENCE eSports, y Natus Vincere se verá las caras contra FaZe Clan. Todos los enfrentamientos de esta fase serán al mejor de tres, incluida la gran final, prevista para el próximo domingo 3 de marzo.

ASÍ LLEGAN LOS EQUIPOS

Astralis llega como terminó 2018. Los daneses están en un momento de forma excepcional y son los grandes favoritos en un torneo en el que el resto de equipos, salvo Team Liquid, han dado la sensación de estar un par de escalones por debajo. El equipo norteamericano pasa por ser, en estos momentos, el único que parece capaz de intentar plantar cara al que ha sido el gran dominador de CS:GO en 2018

Sin embargo, parece que todavía les falta un nivel más para poder pensar en llevarse la victoria final, salvo catástrofe en la escuadra danesa. Con unas aspiraciones más modestas llega MIBR. Los brasileños quieren demostrar que segundas partes sí pueden ser buenas, aunque hasta ahora sus grandes actuaciones han dependido en parte de un Gabriel 'FalleN' Toledo estelar. 

Astralis conquista el FACEIT Major de Londres
Astralis conquistó el FACEIT Major de Londres / FACEIT

Natus Vincere atraviesa por un momento delicado. La relación en el seno del equipo no es la mejor y algunos vaticinan, incluso, la salida de Zeus al término de la cita de Katowice. Aunque un equipo con s1mple no puede faltar en ninguna quiniela, verlos en la final, teniendo en cuenta su estado de forma actual, sería una sorpresa.

FaZe Clan es el que, probablemente, despierta más incógnitas. Su inicio ha sido lento y dubitativo, y ha sido Nikola 'NiKo' Kovač el que, como FalleN en MIBR, ha tenido que aparecer en los momentos clave para evitar abandonar el torneo antes de lo previsto. 

Team Liquid es el gran contendiente a disputarle el título a Astralis
Team Liquid es el gran contendiente a disputarle el título a Astralis / HLTV.org

ENCE y Renegades llegan a la fase final con la satisfacción del trabajo bien hecho. Los fineses han demostrado que están aquí para quedarse y, a partir de ahora, cada eliminatoria que logren superar será un golpe sobre la mesa. Renegades, por su parte, no tiene nada que perder y puede jugar sin la presión de ser un gran favorito.

Pero, visto lo visto hasta estos momentos, todo apunta a que el gran favorito para llevarse el torneo es Astralis, con Team Liquid un nivel por debajo y FaZe Clan, Natus Vincere y MIBR en el nivel inmediatamente inferior. Ver a ENCE o Renegades en semifinales sería sorprendente, pero no imposible a pesar de la entidad de sus rivales.

DÓNDE VERLO

Puedes seguir todos los enfrentamientos de forma gratuita y online a través de las retransmisiones oficiales de la competición, que corren a cargo de las distintas divisiones nacionales de ESL, una de las mayores organizadoras de ligas de esports del mundo y encargada de IEM Katowice.

HORARIOS

Jueves, 28 de febrero

  • 16:00 - Natus Vincere vs. FaZe Clan (Q1)
  • 19:50 - Team Liquid vs. ENCE eSports (Q2)

Viernes, 1 de marzo

  • 16:00 - MIBR vs. Renegades (Q3)
  • 19:50 - Astralis vs. Ninjas in Pyjamas (Q4)

Sábado, 2 de marzo

  • 16:00 - Ganador Q1 vs. Ganador Q2 (SF1)
  • 19:50 - Ganador Q3 vs. Ganador Q4 (SF2)

Domingo, 3 de marzo

  • 19:00 - Ganador SF1 vs. Ganador SF2

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta