Mixwell triunfa en DreamHack Valencia

El plato fuerte de DreamHack Valencia ha sido este sábado con la final del DreamHack Open Valencia 2018,  que ha reunido a varios equipos de reconocido prestigio a nivel internacional. Tras una fase de grupos con alguna que otra sorpresa, North, Heroic, Luminosity y Fragsters se medían para decidir el campeón de un torneo que ha repartido 100 000 dólares en premios.

Mixwell ha destacado con North en DreamHack Valencia
Mixwell ha destacado con North en DreamHack Valencia

En la primera semifinal se enfrentaban una de las grandes sorpresas del torneo, los daneses de Fragsters, contra sus compatriotas de North, el equipo de Counter Strike: Global Offensive del FC Copenhagen. Los segundos han sido, además, uno de los equipos más queridos por la afición valenciana al contar entre sus filas con el jugador español Óscar ‘mixwell’ Cañellas en calidad de ‘stand-in’.

Un vez metidos en partida, la realidad es que no hubo color entre ambos equipos. North se mostró muy superior y logró su pase a la final tras imponerse 16-7 en el primer mapa, disputado en Train, y 16-10 en el segundo, en Nuke. Pese al buen desempeño de Fragsters en la fase de grupos, en la que terminaron en primera plaza por delante de Luminosity, North se mostró muy sólido, sobre todo si tenemos en cuenta que, como nos confesó el propio Mixwell, ni siquiera habían tenido tiempo de entrenar.

La segunda semifinal estuvo mucho más igualada, aunque no precisamente por los marcadores apretados, circunstancia que solo se dio en el primer mapa, en el que Luminosity se adelantó 19-16 en Train. En el segundo mapa, Mirage, Heroic barrió a los brasileños con un contundente 16-3 en Mirage. Sin embargo, lejos de amilanarse, Luminosity sacó fuerzas de flaqueza y le devolvió el golpe, ganando 16-5 en Cache y logrando el pase a la final.

Poco después de las cuatro de la tarde arrancaba en el escenario de DreamHack Valencia la gran final, en la que todos los focos estaban situados sobre la figura de Mixwell, que tenía la oportunidad de lograr un título internacional ante su pueblo. Ni el jugador español ni sus compañeros defraudaron y lograron la victoria por la vía rápida en solo dos mapas ante Luminosity. En el primero, que se disputó en Inferno, mostraron un grandísimo nivel y lograron una comodísima victoria por 16-7.

Más se torció la cosa en el segundo, en el que el equipo brasileño se puso por delante durante los primeros compases de partida. Pero ni siquiera así pudieron frenar a North, que remontó en Mirage y que, tras lograr un 16-9 final, no solo se llevó su segundo título de la temporada —ya venció en la DreamHack de Tours—, sino que se embolsó los cincuenta mil dólares reservados para el primer clasificado.

* Imagen de cabecera propiedad de DreamHack.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta