EL PSG se impuso a RNG en la final de Rocket League de DreamHack
EL PSG se impuso a RNG en la final de Rocket League de DreamHack / Movistar eSports

|

Francia se consolida como la gran dominadora de Rocket League

El PSG Esports ha sido el gran triunfador del DreamHack Pro Circuit en Valencia y ha conseguido certificar el reinado europeo en Rocket League tras la victoria de Renault Vitality hace dos semanas en las finales Mundialesde la RLCS.

El torneo de Rocket League, dentro de los de carácter internacional que acogió el evento, fue el que contó con una mayor representación española, ya que hasta cuatro equipos se dieron cita allí: FC Barcelona, RCD Espanyol, Crazy Crew y Los Potato.

Tres de ellos fueron eliminados el primer día. Dos de ellos, Los Potato y Crazy Crew, coincidieron en el grupo B. Crazy Crew cayó en primera ronda ante Triple Trouble, pero posteriormente consiguió ganar a Childish Gaming y jugó en el escenario principal ante Veloce para pasar de ronda. No obstante, Veloce se impuso por 3-0 y les eliminó. Los Potato, por su parte, perdieron ante Cloud9 (3-0) y Renegades (3-1).

El RCD Espanyol llegaba como campeón de DreamCup, pero cayó en su primer encuentro ante Rogue —favorito en ese enfrentamiento— por 3-1. Por la parte de perdedores del cuadro se enfrentaron a GC AURA eSports que les ganó tras un ajustadísimo tres a dos, por lo que quedaron definitivamente eliminados.

Sí avanzó más el FC Barcelona, que consiguió pasar por la parte de perdedores de su grupo tras imponerse a Helios, perder ante The Bricks y ganar a Method. Mejor les fue el segundo día, en el que ganaron a Rogue y G2 Esports y consiguieron avanzar a los playoffs. En estos, sin embargo, les eliminó en primera ronda The Bricks.

Los otros semifinalistas fueron el PSG, que venció en cuartos a Cloud9; NRG Esports, que ganó al vigente campeón del mundo Renault Vitality; y Complexity Gaming, que se impuso a Randy Gibbons' River Rats (los antiguos Evil Geniuses). PSG y NRG fueron los finalistas tras imponerse, respectivamente, a RGRR y a Complexity.

En la final se adelantó el PSG Esports, pero NRG rápidamente contestó y le dio la vuelta para ponerse 2-1. El PSG, sin embargo, reaccionó y puso, de nuevo, la igualada. Dos partidas más fueron suficientes para que el club parisino pusiese punto y final al torneo y se llevase la gloria en uno de los torneos más importantes del año.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta