Besiktas se lleva el DreamHack Showdown en Valencia
Besiktas se lleva el DreamHack Showdown en Valencia / Movistar eSports

Besiktas se lleva el DreamHack Showdown

El equipo de Counter-Strike: Global Offensive del Besiktas JK, un popular club deportivo turco, ha conseguido llevarse en Valencia el DreamHack Showdown, el gran torneo internacional femenino del shooter de Valve que ha repartido 100 000 dólares en premios.

El club turco, que cuenta con reconocidas jugadoras de CS:GO en sus filas como las suecas Zainab 'zAAz' Turkie y Julia 'juliano' Kiran, fue uno de los dos invitados para esta competición junto a Dignitas Female.

Encuadrado en el grupo B, se mostraron muy sólidas durante la primera fase de torneo y vencieron por un contundente 16-3 en Inferno a 7PM y 16-8 a Counter Logic Gaming (CLG) Red en la ronda de ganadores. CLG Red fue el otro equipo en avanzar de ronda tras ganar por dos a cero (16-8 y 16-4) a F21.

En el grupo A, por su parte, Demise Female se llevó la primera plaza —tras un ajustadísimo partido frente a Dignitas que se fue hasta la ronda 48—y la segunda fue para Dignitas, que consiguió superar con solvencia (16-9 y 16-6) a Cophenagen Flames en el último partido de su grupo.

Los dos clasificados del grupo B no dieron ninguna opción a sus rivales en semifinales y primero fue el turno de Besiktas, que venció dos a cero a Dignitas —16-4 en Nuke y 16-11 en Dust II—, y posteriormente el de CLG Red, que consiguió idéntico resultado ante Demise —16-5 en Inferno y 16-6 en Mirage—.

En la gran final dio el primer golpe Besiktas, que se adelantó gracias a su victoria por 16-10 en Vertigo. CLG Red, sin embargo, supo contestar y jugó un gran mapa de Mirage, donde consiguió la igualada tras ganar 16-5. El mapa decisivo se jugó en Inferno y, aunque el marcador final fue de 16-9, Besiktas consiguió llevar una gran ventaja durante toda la partida.

Esta victoria le vale a Besiktas para embolsarse 50 000 dólares en metálico y participar en el DreamHack Open de Róterdam el próximo mes de octubre, en el que se verán las caras contra varios de los mejores equipos de CSGO del mundo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta