Goga ha ganado todo en Rainbow Six Siege
Goga ha ganado todo en Rainbow Six Siege / G2 Esports

|

Goga: "Estamos remontando y esperamos ganar el Major"

Daniel 'Goga' Mazorra Romero es uno de los grandes nombres del Rainbow Six Siege internacional. El jugador español ha sido una pieza clave en la plantilla que ha conseguido levantar los principales trofeos mundiales durante los tres últimos años, primero en las filas de PENTA y, posteriormente, con G2 Esports.

Este año comenzó de forma inmejorable para ellos, ya que consiguieron ganar el Six Invitational dejando una imagen espectacular: solo perdieron un mapa en todo el torneo. No obstante, en la competición doméstica, la Pro League europea, no les ha ido tan bien y el tercer puesto la pasada temporada les dejó sin jugar en las finales mundiales.

Movistar eSports ha podido hablar con él, aprovechando su presencia el Minor de DreamHack Valencia —al que este año acude solo como espectador—, acerca de su balance personal del último año y sobre las diferencias en el rendimiento de su equipo en la Pro League y en otros torneos, además de repasar con él el estado de la escena competitiva del juego tanto a nivel nacional como internacional.

—Estuviste aquí hace un año y desde entonces has fichado por G2 Esports, habéis ganado títulos importantes... ¿cuál es tu balance personal de este año?

Muy contento. Sobre todo la primera parte de 2019, en la que hemos ganado el Invitational de nuevo, pero en Pro League hemos jugado mal y el inicio de esta temporada está siendo un poco duro. Pero bueno, estamos remontando y esperamos ganar también el Major de Raleigh. 

—¿Cuál crees que está siendo la diferencia entre la Pro League y otros torneos?

La diferencia fundamental es que la Pro League se juega al mejor de uno y es online y nosotros somos un equipo que juega mucho mejor en LAN. Y se nota, la verdad. El hecho de jugar al mejor de tres mapas o al mejor de uno... se nota mucha diferencia.

—¿Os veis favoritos para el Major?

No lo sé, la verdad, pero sí que tenemos posibilidades de ganarlo. Con tal de jugar bien... si jugamos bien podemos ganar. 

—¿Cómo estás viendo el nivel aquí en Valencia? ¿Hay algún equipos que te parezca un rival temible de cara al Major?

Yo diría que el rival a tener en cuenta sería Looking for Org, que son los antiguos LeStream que ahora se han quedado sin organización. A mí me parecen los más fuertes que hay ahora mismo.

—Está pasando bastante en Europa. Hay varios equipos (LeStream y mousesports) que durante las últimas semanas se han salido, mientras que en Norteamérica ha llegado TSM, ha llegado Luminosity... ¿cuál es la diferencia?

Yo diría que la diferencia posiblemente sea que es más barato contratar equipos de Estados Unidos y, aparte, depende mucho del Pilot Program que hay por parte de Ubisoft y eso es lo que les interesa a las organizaciones. 

—¿Cómo ves el nivel español compitiendo desde fuera?

Está bastante mejor que antes, yo diría que ahora hay equipos que tienen posibilidades de meterse en Challenger League si juegan bien. Por ejemplo, Vodafone Giants y x6tence ahora mismo están muy fuertes, y también Team Dragons.

—¿x6tence y Giants pueden dar alguna sorpresa aquí en Valencia?

Yo creo que sí, el problema es que Giants tiene un cuadro mucho más difícil, el de x6tence es un poco más fácil pero creo que sí pueden ganar partidos y a ver si se clasifican para los playoffs.

—¿Cómo crees que está influyendo los R6 Spain Nationals en el nivel?

Es muy positivo. Yo diría que en España no es un juego muy famoso Rainbow Six, pero ayuda mucho y cómo está hecho... la producción, la mesa, todo es increíble, está incluso mejor que en Pro League.

—¿Notas este año que ha aumentado el seguimiento de R6 en España?

Sí, sí, con diferencia. Comparado con ESL Masters hay más equipos, más organizaciones y hay más gente viéndolo en general. Así que ha crecido bastante.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta