Rogue se ha llevado el Minor de Valencia
Rogue se ha llevado el Minor de Valencia / Movistar eSports

|

Rogue gana en Valencia y estará en Raleigh

Tras tres intensos días del mejor Rainbow Six Siege internacional, DreamHack Valencia ha proclamado campeón a Rogue, que se lleva el premio de 30 000 dólares en metálico y el reconocimiento de ganar el Minor.

Esta victoria también le vale al equipo norteamericano para certificar su presencia en el Major de Raleigh, aunque lo cierto es que la final del torneo no ha influido. Y es que Rogue sabía con seguridad que estaría allí desde que se ha impuesto a Chaos en semifinales, porque tanto Looking for Org —los antiguos LeStream— como FaZe, los otros dos equipos que estaban en semis, tenían plaza asegurada tras participar en las finales de la Pro League.

El torneo, en realidad, comenzó el jueves con el BYOC, en el que varios equipos compitieron por uno de los cuatro puestos en el evento principal. Dos conjuntos españoles consiguieron avanzar en esta fase: Vodafone Giants y x6tence.

Ninguno de los dos pudo pasar de la fase de grupos pese a las buenas sensaciones que dejaron. Giants ganó su primer mapa frente a Looking for Org, aunque estos demostraron por qué contaban con la condición de favoritos y se llevaron la serie remontando para poner el dos a uno definitivo. Posteriormente cayeron en la ronda de eliminación de su grupo frente a Natus Vincere.

El caso de x6tence fue muy similar, ya que consiguió dar la sorpresa en su primer mapa frenta a FaZe Clan y adelantarse en el marcador, aunque los brasileños se rehicieron y consiguieron remontar la serie. En la ronda eliminatoria x6tence tuvo que verse las caras contra los surcoreanos de Cloud9, aunque no pudieron hacer nada y cayeron eliminados 2-0.

Los dos finalistas, que curiosamente habían caído ambos en el grupo de Vodafone Giants, se mostraron muy sólidos durante toda la fase de playoffs. Por la parte superior del cuadro Rogue se impuso 2-1 a Team Reciprocity y 2-0 a Chaos Esports Club. Looking for Org, por su parte, consiguió ganar 2-1 a PENTA en cuartos y 2-0 a Faze Clan en semis.

La final se ha puesto rápidamente de cara para Rogue tras imponerse por 7-4 en el primer mapa, que se ha jugado en Bank. En el segundo han empezado muy por delante, aunque Looking for Org les ha conseguido salvar dos puntos de partido. Finalmente, Rogue ha certificado su victoria con el 8-7 en Kafe Dostoyevsky.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta