Mixwell: "Aquí no puedes competir contra los mejores y para hacerlo tienes que salir"

Óscar ‘mixwell’ Cañellas es el gran referente español de Counter Strike: Global Offensive a nivel internacional. Actualmente, está ejerciendo como ‘stand-in’ para North en el DreamHack Open Valencia 2018, realizando un gran papel tanto individual como colectivamente.

Desde Movistar eSports hemos tenido la oportunidad de hablar con él.

P: ¿Cómo te sientes por la clasificación a semifinales tras este final dramático ante AGO?

R: Ha sido un partido muy bonito, su AWP ha jugado muy bien. Ha sido un uno contra uno que hemos tenido bastante bonito. Me siento muy bien porque no hemos entrenado antes de venir, directamente hemos ido a jugar el torneo. Si conseguimos continuar así, creo que vamos a ganar.

P: ¿Cómo te ha surgido la oportunidad de jugar en North?

R: Ellos estaban buscando un AWP inteligente, con experiencia, porque Daniel ‘mertz’ Mertz no es lo que están buscando. Miraron posibles candidatos y les gustaba como jugaba, porque me había enfrentado a ellos. Me llamaron por teléfono y acepté tres días antes de venir.

P: ¿Hay posibilidades de continuar en el equipo?

R: Las hay, pero dependerá de si quiero, de si ellos quieren y de cómo va.

P: ¿Tu apuesta es Europa o no te importaría volver a Norteamérica?

R: Mi apuesta es Europa, cien por cien.

P: ¿Qué pasó con Cloud9?

R: Ellos querían un ‘stand-in’ para ESL Colonia y ELEAGUE Premier. Yo les avisé de que no quería entrar en el equipo y ellos prefirieron coger uno que fuera un jugador potencial en vez de sólo para estos torneos. Así que decidieron ir con Martin ‘STYKO’ Styk.

P: Ya son muchas ediciones de DreamHack en Valencia. ¿Te parece que esta ciudad se puede considerar como la meca de los esports en España?

R: Yo creo que es uno de los mejores eventos en España y creo que internacionalmente es el mejor de España. Fuera de eso tenemos grandes torneos como la LVP y la ESL que también lo están haciendo bien.

P: ¿Qué nos puedes contar de tu paso por G2?

R: Fue un periodo bastante malo, ya que el equipo estaba bastante roto. Había jugadores que no querían jugar juntos y desde el principio noté que no había oportunidad. Estos tres meses iban a pasar e iba a salir del equipo porque se notaba el mal ambiente. La gente no estaba motivada y se notaba que había otras prioridades.

P: ¿Qué tal la relación con Ocelote? ¿Recibiste algún mensaje de apoyo suyo?

R: Tengo buena relación con él. Es verdad que a él no le gusta mucho vincularse con los jugadores, pero las veces que he hablado con él he tenido buena relación y no tengo ningún problema.

P: ¿Qué podemos esperar de Wololos?

R: El día que no tenga equipo con el que jugar con la selección española intentaré crear Wololos, que es el legado que hemos dejado con la WESG del año pasado y poco más. Es más un sentimiento que otra cosa

P: ¿Te gustaría ver a un equipo español compitiendo en Majors? ¿Crees que eso es posible ver a un equipo español compitiendo en estos torneos a corto plazo?

R: Creo que ahora un equipo español es más posible que nunca y puede que dentro de poco tengamos alguno.

P: ¿Hace falta que salgan más jugadores nacionales fuera para competir?

R: Salir fuera es algo muy bueno. Aprendes más cosas que quedándote si no tienes un ambiente propicio. Aquí no puedes competir contra los mejores y para hacerlo tienes que salir. Yo lo recomiendo. Soy mucho mejor jugador que cuando estaba aquí.

P: Para ti, ¿cuál es el mejor jugador español?

R: Para mí, el mejor jugador español soy yo

P: ¿Y el mejor jugador internacional?

Oleksandr ‘s1mple’ Kostyliev.

* Imagen de cabecera propiedad de HLTV.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta