Llega la hora de la verdad en ESL Masters

Tras tres meses de competición, la tercera temporada de ESL Masters vivirá su momento cumbre en DreamHack Valencia, donde a lo largo del sábado los cuatro mejores equipos de la competición lucharán en las finales para llevarse el título.

Los primeros equipos en lograr su billete para las semifinales fueron KPI Gaming y Vodafone Giants, que finalizaron la fase regular en primera y segunda posición de la tabla, respectivamente. Los cuatro equipos que les siguieron —Team Dragons, x6tence, MAD Lions y Movistar Riders— han tenido que enfrentarse a lo largo de a jornada del viernes en un cuadro de doble eliminación.

Los encuentros iniciales se saldaron con las victorias de los dos mejor clasificados, es decir, Dragons y x6tence. Los primeros se impusieron en un ajustado 22-19 a Movistar Riders en Train, mientras que el equipo valenciano lo hicieron de forma mucho más contundente al ganar 16-8 a MAD Lions en Nuke.

En el partido de eliminación MAD Lions se adelantó con un apretado 19-17 en DUST II. Los chicos de Movistar Riders, que habían visto como se quedaban a las puertas de ganar las dos partidas que habían disputado, no pudieron hacer nada en el segundo mapa, que se disputó en Train y que se saldó con una victoria 16 a 4 para los leones. Mientas tanto, por la parte de arriba del cuadro, Team Dragons se mostró muy sólido y se llevó el primer punto de la serie tras ganar 16-4 en Mirage. Aunque la segunda partida estuvo más reñida, el 16-13 final fue suficiente para que los dragones se convirtiesen en el rival de Giants en semifinales.

Sin embargo, a x6tence le quedaba una segunda bala ante MAD Lions. Ya bien entrada la tarde del viernes, el equipo valenciano lograba vencer ante su público a los madrileños en el primer mapa en Mirage 16-14, un resultado muy repetido durante la jornada. Pero los leones demostraron que todavía no estaban muertos y remontaron la eliminatoria. Primero con otro 16-4, en Train, para empatar y posteriormente 16-5 para conseguir su billete a las semifinales.

La primera semifinal será la que enfrente a Giants Gaming contra Team Dragons. Ambos equipos lucharán por una de las plazas en la final a partir de las 10:30 del sábado. Cuando terminen será el turno de KPI y MAD Lions. Los primeros lo hacen en un escenario inmejorable para ellos, ya que —a pesar de que todo el roster salió— fue hace justo un año cuando hicieron las delicias del público valenciano compitiéndoles cara a cara a equipos internacionales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta