Todo lo que debes saber sobre Dreamhack Valencia 2018

Dreamhack regresa a Valencia por noveno año consecutivo para ofrecer un espectáculo de esports sin igual en España. La edición de este 2018 tendrá lugar del 12 al 15 de julio en la Feria València, con una superficie de 30.000 metros cuadrados y con la expectativa de recibir a 45.000 personas en sus cuatro días de competición y diversión, superando los 40.000 alcanzados en 2017.

Dreamhack Valencia 2018, que estará patrocinado por Movistar y Monster Energy, se dividirá en tres áreas principales: Zona esports, Zona LAN y Zona Expo.

ZONA ESPORTS

Horario: 12-13-14 de julio de 10 h a 22 h

En la Zona esports, se darán cita jugadores y equipos profesionales de más de veinte países, que lucharán por proclamarse campeones y llevarse un buen pico del premio que estará en juego (más de 250.000 euros a repartir).

Habrá torneos de CS:GO, League of Legends, StarCraft II, Rainbow Six, Overwatch, Rocket League y el juego de moda, Fortnite, entre otros.

Destacan por encima del resto la gran final de la ESL Masters de CS:GO, el torneo de Fortnite liderado por LOLiTO (que estará jugando y firmando autógrafos los días 13 y 14) y el debut de Rainbow Six Siege en DH Valencia con un campeonato oficial (participarán equipos de la talla de Penta Sports, ENCE Sports, Cloud9 y NiP, entre otros).

Los torneos se retransmitirán en directo en seis idiomas a través de internet y en Movistar+ para espectadores de más de treinta países.

ZONA LAN

La Zona LAN acogerá a más de 3.000 participantes, con una LAN Party de cuatro días llena de actividades, competiciones, concursos y muchas novedades.

Dentro del catálogo de torneos, Dreamhack Valencia, por primera vez en su historia, organizará su propia competición, exclusiva para los participantes de su zona LAN, llamada Dreamcup. Este evento repartirá más de 15.000 euros entre todos sus participantes.

ZONA EXPO

En esta área del recinto, las compañías del sector presentarán sus novedades y ofrecerán descuentos especiales y sorpresas para los asistentes. No faltarán tampoco los sorteos, torneos y actividades, así como una variada oferta gastronómica con los Food Trucks.

CURIOSIDADES

  • La conexión de 20 Gb es 1500 veces superior a la conexión media en España, que se sitúa en 15,4 Mbp.
  • El evento en Valencia representa un espacio superior a tres campos de fútbol reglamentarios.
  • Se necesitan más de 5000 palés para mover todo el material necesario para una Dreamhack.
  • Se venden más de 70.000 bebidas refrescantes durante el evento.
  • El gasto de luz del evento sería comparable al uso de una casa convencional por 10 años.

Especial Dreamhack 2018

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta