|

RoboCop regresará con una nueva película

RoboCop protagonizará una nueva entrega de la saga. Se titulará RoboCop Returns y estará dirigida por Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium), según publica el portal Deadline. No seguirá los pasos del remake de 2014, sino que será una secuela directa de la película original (1987) basada en un guion de RoboCop 2 que no llegó a utilizarse, obra de los guionistas originales Ed Neumeier y Michael Miner. Contará, además, con modificaciones de Justin Rhodes, guionista de la futura Masters of the Universe y del reboot sin título de Terminator.

Sobre la trama es muy poco lo que se sabe. Esta es una breve sinopsis de lo que nos encontraremos en RoboCop Returns: "Con la anarquía reinando y el destino de Detroit pendiendo de un hilo, RoboCop regresa de forma triunfal para combatir el crimen y la corrupción".

"La [película] original tuvo un efecto muy importante en mí cuando era niño", ha confesado Blomkamp. "Me encantó entonces, y ahora continúa siendo un clásico de la ciencia ficción de finales del siglo XX, con un mensaje profundo bajo la superficie. Con suerte nos podremos acercar a ello con la secuela. Es mi objetivo".

"La original tuvo un efecto muy importante en mí cuando era niño"

"Lo que mola de RoboCop es que, al igual que las buenas películas western, de ciencia ficción o dramáticas, la conexión humana es realmente importante para contar una buena historia. […] Estoy entusiasmado con volver a trabajar junto a Justin Rhodes. Ha añadido elementos increíbles a esta secuela ambientada en el mundo de Verhoeven (director de la cinta original). Esta es una película que a mí me encantaría ver".

Blomkamp, cuya anterior película, Chappie, bebió mucho de la RoboCop original, dirigirá esta secuela con los mencionados Neumeier y Miner en la labor de productor y productor ejecutivo, respectivamente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta