|

La serie de El Señor de los Anillos ya tiene año de estreno

En noviembre se confirmó que Amazon producirá una serie de El Señor de los Anillos (ESDLA), y poco a poco hemos ido conociendo nuevos detalles. Tendrá (mínimo) cinco temporadas y se especula con que podría narrar la historia de un joven Aragorn; recordemos que no se tratará de una nueva adaptación de la trilogía literaria. El objetivo de esta serie es explorar nuevas historias basadas en los escritos de J. R. R. Tolkien, antes de los acontecimientos de La Comunidad del Anillo.

Pero ¿para cuándo podemos esperarla? No hay una fecha de estreno oficial, pero la jefa de Amazon Studio, Jennifer Salke, ha expresado su deseo de que la serie debute en 2021. "Entrará en producción en dos años; el deseo es [que se estrene en] 2021, pero hay otra gente que desearía que fuera 2020", ha desvelado Salke en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Mucho se ha hablado del posible papel de Peter Jackson, director de la trilogía cinematográfica de ESDLA, en el proyecto. Según Salke, no hay nada cerrado con él, pero están negociando para ver cuál podría ser su función en este proyecto.

"Estamos manteniendo conversaciones con él que creo que son amistosas sobre cuánto quiere involucrarse y de qué forma. No sabemos todavía cómo será exactamente. Él puede que decir que está involucrado o no. Estamos todavía en conversaciones sobre qué tipo de implicación propondría".

Por otro lado, Salke ha comunicado que ya están hablando con guionistas. "Me he sentado con tres o cuatro grupos diferentes de guionistas. Sharon Tal Yguado ha estado con muchos más", ha desvelado. "Ha habido muchas reuniones informativas sobre el material y el enfoque de lo que queremos hacer. Mi esperanza es juntar un grupo de gente talentosa, que obviamente tendrá un líder que pueda embarcarse en esta empresa grande y ambiciosa".

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta